Ya está aquí el parche de relocalización de Ys VIII: Lacrimosa of Dana con nuevo doblaje incluido

Ys VIII: Lacrimosa of Dana recibió un montón de críticas por su baja calidad en la traducción y localización occidental, por ello Falcom y NIS America se pusieron manos a la obra y han creado un parche de relocalización que arregla este problema, además cabe mencionar que ya se encuentra disponible para su descarga.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Traducción completamente nueva

El parche está disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita y entre los cambios realizados se encuentran cambios en el script, nombres de los objetos, terminología usada dentro del juego, nombres de los monstruos/jefes, texto gráfico y un totalmente renovado doblaje de los diálogos en inglés. Todo este trabajo ha hecho si no en su mayoría, acercar el juego al resto de la saga, manteniendo un lenguaje común y además, una traducción mucho más natural y fácil de entender.

El tamaño del parche es de 1,16GB para PlayStation 4 y 279MB para PlayStation Vita.

Nota: En el caso de PlayStation Vita el parche será guardado en la memory card y puede sobrescribir el parche anterior. Si los usuarios tienen la versión digital del juego, puede que necesiten un poco más de espacio extra en la memoria de la PlayStation Vita. En cambio, para los que tengan la edición física, el parche simplemente será guardado en la memory card.

En Ys VIII, Lacrimosa of Dana, Adol se embarca en una nueva aventura como naufrago en una isla desierta junto al resto de la tripulación. Por si fuera poca la aventura, Dana, una misteriosa chica de pelo azul aparece en los sueños de Adol, donde es capaz de revivir la vida y experiencias de la chica.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana también llegará a PC (sin fecha confirmada debido a su reciente retraso) y Nintendo Switch (verano de este mismo año) y vendrán con este parche instalado de base.

Rafa Martínez Naharro

Written by: Rafa Martínez Naharro

Videojuegos como hobby y estilo de vida; amante del anime y los JRPG. ¡Yo sin Japón no sería persona! Podéis encontrarme en Twitter como @divsluck.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter