Ys VIII: Lacrimosa of DANA es retrasado indefinidamente en PC

Para todos aquellos que esperaban con ganas poder disfrutar de Ys VIII: Lacrimosa of DANA en PC, NIS America tiene una mala noticia, ya que vuelve la fecha de lanzamiento vuelve a ser indeterminada. Sin embargo, como han aclarado, el parche de relocalización para PlayStation 4 y PSVita sigue planeado para el 30 de enero. Se trata de una decisión que no han tomado a la ligera y por la cual la compañía ha decidido dar las razones de haberla tomado.

Cuando comenzaron a trabajar en la versión de PC, la compañía se encontró con problemas de bajo rendimiento y fugas de memorias. Aunque consiguieron mejorar el rendimiento, vieron la existencia de muchas caídas de framerate en momentos y circunstancias específicas. Estas caídas no son un problema en PS4 debido a que la configuración del sistema está adaptada para regularlos, pero PC carece de esa configuración. Sobre las fugas de memoria, la compañía había evitado en todo momento modificar el núcleo de programación, pero al ver las reacciones a la segunda beta, decidieron que tendrían que hacer los cambios que sean necesarios.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA

Una vez sea lanzado el parche de relocalización, se designará un nuevo desarrollador que se ocupará de las optimizaciones para PC y de mejorar la caida de framerates. Una vez comience el proceso, la compañía promete monitorizar el progreso y dar información acerca de cómo está avanzando el proyecto. Finalmente, una vez solucionados los problemas, determinarán la fecha de lanzamiento.

LA compañía lamenta mucho el haber subestimado los problemas que podían surgir del port y saben que muchos esperan el lanzamiento de este juego en PC, por lo que quieren ofrecer el juego en las mejores condiciones posibles. Para todos aquellos que realizaron la pre-compra del juego y quieren la devolución debido al retraso, NIS America ha dejado el siguiente link para poder hacerlo.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA está disponible para PlayStation 4, PSVita y estará disponible a lo largo de 2018 para PC.

John Mendiburu Gomez

Escrito por: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter