Los videojuegos en el Wonder Festival. ¡Qué cantidad de figuras!

Como cada semestre, el Wonder Festival de Japón se ha celebrado este 18 de febrero. Una cita ineludible para los amantes de los videojuegos y animes debido a la gran cantidad de figuras basadas en ellos. Y es que este evento es el punto de partida para innumerables de ellas, que se presentan al público. Por supuesto muchas están relacionadas con el ámbito que nos ocupa, los videojuegos, y que vamos a presentaros a continuación. ¿Nos acompañáis?

El Wonder Festival, paraíso de los amantes de las figuras

El Wonder Festival es el evento más grande del mundo centrado en este producto de merchandising. Sucede dos veces al año, en invierno y verano, en los cuales se anuncian nuevas figuras, además de diferentes entrevistas y charlas. Aquí muchos personajes de videojuegos se dan cita, plasmados en los cuidados productos. Hagamos un breve repaso a las que se han anunciado.

Xenoblade Chronicles 2

Good Smile Company ha desvelado otras dos nuevas figuras de la última entrega de la saga, que se unen a la de Pyra. Se tratan de Mythra, una blade que podemos conseguir en el juego, y Sirena. A ninguna de las dos les falta detalle, mostrándose en posiciones dinámicas.

Persona 5

El exitoso RPG de Atlus también hace acopio de una buena cantidad de figuras anunciadas en el festival. Arsene, Futaba y Queen son sólo algunos de los protagonistas y personajes que se verán plasmadas en ella. Diferentes compañías se han puesto a trabajar en distintos modelos de los Phantom Thieves, algunos tan espectaculares como estos.

Lady Maria de Bloodborne

Lady Maria es uno de los jefes que aparecen en la expansión de Bloodborne, Antiguos Cazadores (The Old Hunters). Good Smile Company se ha encargado de confirmar su desarrollo a través de un tweet, aunque no tenemos aún ninguna imagen de esta figura.

Nendoroid de la cazadora de Monster Hunter

Ataviada con la armadura de Rathalos hace acto de aparición esta nueva figura basada en la popular franquicia de Capcom. Un adorable Nendoroid del cual podéis conocer más información en su noticia específica.

Gravity Rush 2

Uno de los juegos exclusivos de Sony que no ha hecho mucho ruido, aunque calidad no le falta para ello, es Gravity Rush 2. Aunque no ha gozado de una gran popularidad, sigue teniendo una base fiel de seguidores. Para ellos son estas detalladas figuras de Kat y Raven, de un nivel excepcional y que podéis ver a continuación.

NieR: Automata

Este RPG de acción fue uno de los títulos más exitosos del pasado año. 2B se ha ganado un hueco en nuestro corazón gamer, como demuestran las múltiples figuras existentes de la protagonista. En este caso es la propia Square Enix la que se encarga de vender esta pieza que, seguro, más de uno querrá hincar el diente.

Wonder Festival

Pokémon

Es una de las franquicias más prolíficas de los videojuegos, con ingentes cantidades de merchandising, en el que no pueden faltar figuras. En este caso se han desvelado un buen número de novedades, destacando a Lylia y Moon de la última entrega, Pokémon Sol y Luna. Además de ellas se encuentran Blue (O Gary, dependiendo de tu punto de vista) y diversos Nendoroid.

Valkyrie Chronicles

Esta popular saga entre los fans del RPG también recibe su dosis de figura. En este caso la agraciada es Selvaria Bles, uno de los personajes recurrentes en sus títulos. No es la primera vez que esta general se ve plasmada en una figura, y en este caso con tanto detalle. Sin duda una gran adición tanto para el coleccionista como para el aficionado de Valkyrie Chronicles.

Wonder Festival

Figuras para todos los gustos

Obviamente la Wonder Festival no sólo va a mostrar y anunciar figuras basadas en videojuegos. Es más, posiblemente sean minoritarias, siendo los personajes y criaturas de anime las que verdaderamente copan el evento. A continuación, y a modo de despedida, os dejo unas cuantas fotos tomadas en el propio evento. Estas y algunas más de las anteriores han sido cedidas por la compañera Fabula Nova, ¡echadle un vistazo! Y tú, ¿tienes pensado pillar alguna de estas figuras?

Isaac Toro

Escrito por: Isaac Toro

Tester, programador y redactor. Jugando a videojuegos desde la beta. Hoy por hoy me paso los días cazando monstruos en Monster Hunter y sacrificándolos al dios Reggie para que traigan un nuevo Golden Sun. El fantasma de 46 generaciones de monstruos me persigue.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter