Materia Collective presenta NieR: Automata Glory to Metal

NieR: Automata fue uno de los juegos más nominados en los pasados The Game Awards 2017. El título de Yoko Taro optó a ganar el premio a mejor juego de rol, mejor narrativa y mejor banda sonora. Aunque no consiguió llevarse los dos primeros premios, la banda sonora de Keiichi Okabey su equipo MoNACA fue galardonada con su merecido premio.

Un año después de su salida, tanto NieR: Automata como su banda sonora siguen siendo objeto de aprecio entre sus seguidores. Y es que el guitarrista argentino Ferdk se ha aliado con Materia Collective para rendir tributo al juego.

Glory to Metal, el tributo sinfónico a NieR: Automata

Bajo el título de Glory to Metal (A Symphonic Metal Tribute to NieR: Automata) nos presentan un EP cargado de fuerza y pasión. El mismo se encuentra compuesto por cuatro temas:

01. Bipolar Nightmare
02. Alien Manifestation
03. Forest Kingdom
04. Grandma (Destruction)

Todos los temas pertenecen a la banda sonora original de NieR: Automata. Sin embargo, han sido rebautizados por Ferdk. Todos los temas han pasado por los arreglos sinfónicos para convertirse en nuevas obras que guardan toda su esencia original.

El propio autor ha compartido algunas palabras sobre su trabajo:

“Cuando entré a NieR:Automata me sentí completamente inmerso en su mundo y en la exploración del ser humano”, nos cuenta el autor. “Tras completar el juego sentí la urgente necesidad de hacer algo con mi música. Creo que su orquestración combina a la perfección con mi estilo. Cuando piensas en metal es fácil tomar un tema de combate y darle toda la fuerza posible, sin embargo con NieR: Automata sentí la necesidad de ir a algo más, de plasmar su ambientación. Espero que todo el que lo escuche pueda disfrutarlo y sentir que mi música lo transporta de nuevo al mundo de Yoko Taro”.

Nosotros hemos tenido el placer de escucharlo y no podemos estar más sorprendido. La esencia de Keiichi Okabe se fusiona con la fuerza de Ferdk y lleva su banda sonora a un nuevo nivel. No solo es un tributo, está cargado de sentimientos. Es algo que se siente especialmente en Grandma (Destruction), un tema que ya destacaba en la versión original pero que obtiene un nuevo significado en Glory to Metal.

Podéis encontrar Glory to Metal (A Symphonic Tribute to NieR: Automata) en Bandcamp, iTunes y Spotify.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter