Monster Hunter World sigue arrasando en ventas, especialmente en Japón

Ayer mismo os hablábamos de las ventas digitales de Monster Hunter World. Y es que el título logró superar los dos millones de copias durante sus tres primeros días de vida en Japón. Hoy el título vuelve a revelar imponentes cifras. Estas llegan de mano de Media Create, que nos muestra las ventas de todos los juegos en el territorio japonés de la última semana.

La lista la encabeza Monster Hunter World. Y lo hace con un total de 85, 322 copias vendidas en PlayStation 4 esta última semana. Lo sigue, aunque no de cerca, Secret of Mana con 54.000 copiasSplatoon 2 con un total de 21,815 ventas. De forma más discreta encontramos algunas novedades del mercado. Destacan Dynasty Warriors 9 (séptimo) con 21,180 ventas, Sword Art Online: Fatal Bullet (noveno) con 12,981 copias y Bayonetta 1+2 (décimo segundo y décimo tercero) que solo suman poco más de 20.000 ventas entre sus dos ediciones. Otra muestra más de que las remasterizaciones no calan en el público japonés.

Monster Hunter World aún no es el más vendido de su saga hasta la fecha

Las ventas de Monster Hunter World ya superan los seis millones de copias. Según Famitsu el título consiguió vender 652,614 copias de forma digital en su inicio. Sumado a sus ventas físicas conformarían un total de 2,003,026 copias. Todo esto teniendo en cuenta, únicamente, su primera semana en Japón. Sorprende aún más que el 36% de sus ventas sean digitales.

Incluso con estos potenciales resultados, sigue sin ser el más vendido. Según Famitsu, Monster Hunter Portable 3rd mantiene el primer puesto con 2,146,467 copias en su debut. Monster Hunter 4 le sigue con 1,875,115 copias vendidas. Pese a que Monster Hunter World supera al último, sus estimaciones no incluyen las ventas digitales. Por este motivo ambos comparten un incierto segundo puesto.

Pese a todo, la diferencia es solo de 127,000 copias. Teniendo en cuenta que Monster Hunter 4 llegó en 2013 es poco probable que lo logrará. Las ventas digitales de la Nintendo eShop no alcanzaban esa fuerza todavía. Pese a todo, Monster Hunter World sigue contando con unos números increíbles en su debut. Es indudable que Capcom aprovechará la jugada para seguir ofreciento contenido. Por el momento cuenta con varios eventos planeados.

Por el momento Monster Hunter World se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Su llegada a PC se producirá a lo largo de otoño de este mismo año 2018. Aunque su lanzamiento en Switch ha sido más que pedido Haruhiro Tsujimoto, el presidente de Capcom, duda que dicho lanzamiento vaya a producirse.

Fuente: DualShockers

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter