El Netflix de los videojuegos podría llegar con Shadow Box

Blade, empresa emergente francesa, ha anunciado que su servicio de streaming, Shadow, distribuirá sus servicios en California. Esta será la primera vez que este servicio streaming esté disponible en Estados Unidos tras su paso por Francia y Reino Unido.

Shadow Box

Pero, ¿que es Blade? ¿y el Shadow Service? Se trata de un servicio de streaming que te permite disponer de la calidad equivalente a un ordenador Windows 10 de 2000$ mediante un símil al decodificador de Canal +; a grandes rasgos. En cuanto a Blade, se trata de una compañía que pretende conseguir lo que antaño no realizaron Gakai o OnLive. Sus actuales competidoras son los servicios GeForce Now y LiquidSky, pese a que el sistema de Blade funciona de manera mucho más directa, funcionando como un ordenador de gama alta en el que puedes introducir tu cuenta de Steam o Blizzard, por poner un ejemplo, y jugar a tu biblioteca sin restricciones.

The Shadow costará 35$ al mes con un contrato anual, 40$ por un pack de tres meses o 50$ al mes sin contrato. Por ese precio los usuarios dispondrán de la llamada ‘‘streaming box”, la cual según Blade se compondrá de una CPU AMD Falcon, que puede manejar modificaciones complejas en el frame rate y resolución. La caja puede albergar periféricos para poder conectar monitor, ratón, teclado y cascos de la misma forma que un odenador corriente de sobremesa. Además Blade comunica que para el correcto funcionamiento del dispositivo deberá conectarse vía Ethernet con más de 15 Mbps.

Shadow Box

Especificaciones de Shadow Box

Uno de los beneficios ofrecido por Blade ante otros mencionados es su capacidad de mejora. Ahora mismo Shadow permite jugar a 1080p – 144Hz o 4K – 60Hz. 12 GB de DDR4 RAM y un procesador Xeon equivalente a un I7 y 256GB de memoria. En el futuro Blade asegura actualiazciones en las que el jugador no tendrá que hacer absolutamente nada. También añaden que la caja usa un Nvidia Quadro P5000 (equivalente a una GTX 1080) con 16GB de VRAM. Estas cifras, para el desonconocedor de la materia, oscilarían la calidad similar a una GPU de 2000$.

Este servicio ofrecido por Blade no se presenta como la solución inmediata. Tanto los altos costes del streaming de videojuegos como la linea de internet pueden alejar a muchos usuarios; otro de los obstáculos es que distintas empresas de videojuegos podrían no estar cómodas e intentar comprar a Blade. Pero es un pequeño paso para el sueño utópico del Netflix de los videojuegos.

Fuente: The Verge

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter