Nintendo continuará con su apoyo a 3DS a pesar del éxito de Switch

Entre los planes de Nintendo no se encuentra abandonar Nintendo 3DS a su suerte. La compañía nipona, pese al éxito desmesurado de Switch, no dará de lado a su mercado portátil. Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, ha sido el encargado de explicar los motivos de esta decisión. Desde la gran N consideran que ambas consolas llegan a públicos diferentes, motivo por el que continuarán con su apoyo a 3DS.

3DS

En palabras del propio Kimishima, “Nintendo 3Ds difiere en precio y estilo de juego de Nintendo Switch”. Por tanto, aseguran que quieren “seguir manteniendo el negocio de 3DS de forma paralela y separada”. También ha aprovechado para asegurar que existen nuevos títulos en desarrollo para la portátil más exitosa del mercado. Confían además en los niños, a quienes creen que esta consola está destinada. Así, Kimishima afirma que es un gran sistema de juego para aquellos jugadores más pequeños que no posean una experiencia previa.

De esta forma, quedan claros diferentes aspectos de la visión de Nintendo respecto a 3DS. Desde la propia compañía consideran la consola portátil como una vía más económica de juego. Es decir, paralela pero a su vez complementaria con Nintendo Switch. También ven una oportunidad de acercarse a un público más infantil o inexperto. Con estas declaraciones de Kimishima, queda claro que no entra en los planes de la gran N abandonar su portátil más exitosa.

Fuente: Gematsu.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter