Taki Fujii, productor de Gal Metal, cuenta el enfoque personal del título

Gal Metal es un juego de ritmo un tanto diferente. Hemos visto muchos títulos de este corte, como Theatrhythm Final Fantasy o Guitar Hero, y todos guardan un elemento en común: los comandos en la pantalla marcándote el momento exacto en el que debes pulsar un determinado botón. Gal Metal, por su parte, elimina este factor tan extendido. Taki Fujii, su creador, ha explicado los motivos que le llevaron a tomar esta decisión en una interesante entrevista. Y a nosotros desde luego nos han convencido.

Gal Metal, donde la diversión es lo que cuenta

Os transcribimos a continuación los extractos de la entrevista a Taki Fujii realizada en la web 4Gamer, donde se recogieron estas declaraciones. Os aseguramos que el punto de vista del creador de Gal Metal no tiene desperdicio:

4Gamer: ¿No sería el juego muy fácil entonces?

Tak Fujii: No es eso, es que el estilo es diferente de otros juegos rítmicos. En los juegos rítmicos, la mayor parte del tiempo  “sigues el mapa e introduces la clave a tiempo, o pierdes puntos”, pero Gal Metal busca los elementos musicales. Es algo así como una competición musical clásica en la vida real.

4Gamer: ¿Como una competición de música clásica, dices?

Fujii: Por ejemplo, en un concurso de piano, tocar correctamente todas las notas se da por sentado. Las personas comienzan con 100 puntos, y a partir de ahí son juzgadas por su enfoque, sus pausas y otros elementos artísticos. Gal Metal es un título que intenta llevar ese tipo de pensamiento como juego.

Como mencioné anteriormente, nos centramos en dejar que los jugadores vayan a su gusto  y sigan el ritmo, que suban sus vídeos, tal vez echar algunas risas… Cosas que hacen que un jugador se sienta orgulloso de su rendimiento.

4Gamer: Así que aunque no consigas buena puntuación, todavía te diviertes.

Fujii: Sí. Si sólo quieres obtener la puntuación, hay fases “HOT” a lo largo de la sesión, en las que puedes tocar la batería para obtener una puntuación más alta. Pero este juego trata de entender la canción, y luego tocar la batería a tu propia interpretación.

Y como una imagen vale más que mil palabras, el productor de Gal Metal realizó el vídeo que os dejamos a continuación, en el que muestra una de las formas de jugar a este título, tras lo cuál realizó las declaraciones que veréis más abajo

Fujii: Puede que haya exagerado mi interpretación para la cámara. (Risas) Pero de verdad, toca como quieras. La diferencia en la puntuación representa lo básico de la batería. Así que mientras buscas una manera de aumentar la puntuación, empiezas a entender la batería de manera natural. Después de lograrlo, intenta romper con la actuación y encontrar un estilo adecuado para ti.

Gal Metal está disponible para Nintendo Switch en Japón, sin noticias de  una localización. Aunque podéis haceros con él con una cuenta japonesa, y dejaros llevar por el ritmo.

Fuente: Siliconera

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter