THQ Nordic adquiere Koch Media por 121 millones de euros

Esta mañana nos despertábamos con una noticia muy importante en el mundo de los negocios de videojuegos. THQ Nordic ha adquirido el 100% de las participaciones de Koch Media. Lo que incluye su estudio de desarrollo Deep Silver, responsables de los triple A Dead Island, Saints Row y Metro entre otras IP.

Esta decisión surge de los planes de crecimiento de THQ Nordic de los últimos años, planes que ganan fuerza con las palabras del CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz: “Creo firmemente que THQ Nordic tiene una gran cabida a nivel estratégico junto con Koch Media. Además de tener una dilatada experiencia en el desarrollo de videojuegos y su publicación, cuentan con las capacidades, voluntad y capital de conseguir crecer en el futuro”.

Junto con esto, el CEO de THQ Nordic habla sobre los objetivos después de esta adquisición: “THQ Nordic esta convencido que el estudio de desarrollo Deep Silver como parte de THQ Nordic permitirá realizar al menos cuatro proyectos triple A en proceso de desarrollo incluyendo Metro Exodus y el siguiente lanzamiento de Volition Studio y Dambuster Studio, junto con otros títulos”.

Tanto los comunicados de ambos CEOs como la noticia en si apuntan a que veremos nuevos proyectos ambiciosos muy pronto. Esta adquisición no se trata de una absorción, sino de la unión de recursos de ambas empresas para poder ampliar el alcance y la calidad de sus juegos. THQ Nordic cuenta con hasta 91 IPs distintas frente a las 15 de Koch Media, sin embargo Koch Media tiene un alcance en distribución mucho mayor. Así que el nexo entre las dos empresas permitirá, muy probablemente, una mejor explotación de muchas IPs olvidadas de THQ Nordic. Seguiremos muy de cerca las noticias que puedan surgir a raíz de esta noticia.

THQ Nordic

Fuente.

 

Als3rr

Escrito por: Als3rr

Estudiando para ser productor de videojuegos y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter