Esports Vodafone presenta el libro Bioshock y el alma de Estados Unidos

Actualización

Por motivos de seguridad el evento tuvo que ser aplazado. Tendrá lugar el miércoles 21 de marzo a las 18:15. Los interesados en asistir presencialmente pueden solicitarlo por correo a diana.puerta@animalmedia.es

Noticia original

Esports Vodafone presentará el libro Bioshock y el alma de Estados Unidos. Este espacio ofrece una serie de programas de diversos formatos relacionados con los videojuegos.

El 16 de marzo en Encuentros en el Garage tendrá lugar un programa centrado en la delicada relación entre política y videojuegos con motivo de la presentación del libro Bioshock y el alma de Estados Unidos. Se debatirá la madurez del medio a través de la política con Alberto Venegas, Alberto Murcia, Pedro Vallín y Eduardo Cueto.

Bioshock y el alma de Estados Unidos

El encuentro está abierto al público, aunque con aforo limitado. Para solicitar asistencia podéis enviar vuestros datos al correo electrónico diana.puerta@animalmedia.es. También se podrá seguir a través de Twitch y se subirá posteriormente a su canal de Youtube. Se realizará el 16 de marzo a las 18:15 en el espacio Esports Garage de Vodafone en Madrid.

Encuentros en el Garaje ofrece un espacio con una filosofía divulgativa sobre la cultura digital. Hasta el momento se ha realizado ya una serie de episodios de lo más interesantes que podéis ver en su canal.

Un enfoque intelectual

El encuentro contará con unos invitados a la altura de la ocasión. Alberto Venegas, autor del libro, es doctorado en Historia, sociedad de masas y cultura digital. Además, es director de la web cultural Presura, un referente del videojuego como medio cultural.

Bioshock y el alma de Estados Unidos

Junto a él estarán Alberto Murcia, profesor y periodista con publicaciones en Presura, Antihype y Anait Games. Pedro Vallín, periodista especializado en política para La Vanguardia. Y Eduardo Cueto, desarrollador de videojuegos y profesor en ESNE.

Bioshock, una saga para estudiar

Once años después de su lanzamiento la obra de Irrational sigue siendo considerada una obra maestra para muchos. Bioshock ofrecía una experiencia atmosférica con un contexto que ha dado para debate. Seis años después llegaría su “secuela” Infinite, que aunque tenía concesiones a nivel jugable, intentaba ir más allá la experiencia de su predecesor.

Bioshock y el alma de Estados Unidos

Ambos títulos elevaron a Ken Levine y a Irrational como referentes y a pesar de su reestructuración y bautismo en un nuevo equipo muchos seguimos a la espera de sus futuras obras. Hasta entonces seguiremos disfrutando de estas joyas imperecederas.

Recientemente analizamos otro libro relacionado con la saga, Bioshock: From Rapture to Columbia.

Jaume Jueves

Escrito por: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter