El Shoot ‘em up clásico Ikaruga podría llegar a PlayStation 4

La USK alemana ha clasificado el Shoot ‘em up clásico Ikaruga, desarrollado y publicado por Treasure, para PlayStation 4. Ikaruga llegó originalmente a las recreativas japonesas en 2001. En 2002 hizo lo propio en las Dreamcast de Japón. Y un año después, en 2003, Ikaruga tuvo un lanzamiento global en GameCube. En 2008 llegó a Xbox 360 (desde 2015 está incluido en el programa de retrocompatibilidad de Xbox One). Y finalmente, los usuarios de PC, recibieron este Shoot em’ up allá por el año 2014.

ikaruga

El Shoot em’up más duro llega a PlayStation 4

En Ikaruga controlaremos a una nave con la capacidad de cambiar entre dos polaridades. Si la nave es de color blanco, absorberemos los disparos blancos, pero los proyectiles negros nos destruirán. En cambio, si nuestra nave es negra, absorberemos los proyectiles negros. De la misma forma, los disparos de color blanco nos destruirán. Si absorbemos proyectiles de nuestra misma polaridad, acumularemos energía para poder lanzar un enjambre de poderosos láseres.

Esto hace que no solo tengamos que estar atentos de destruir a los enemigos y esquivar sus disparos. En Ikaruga también tendremos que cambiar la polaridad de nuestra nave de forma precisa. Sobre todo cuando los disparos de color negro y los disparos de color blanco se entremezclen en pantalla, dándonos un margen muy escaso para reaccionar.

Ikaruga ofrece cinco desafiantes niveles, además de contener dos modos de juego, Arcade y Prototype. El juego también tiene tres modos de dificultad: Facil, Normal y Difícil. Según el nivel de dificultad elegido, tendremos que escoger una estrategia diferente para poder superar la fase con vida.

Por el momento no hay confirmación oficial del lanzamiento del Shoot ‘em up clásico Ikaruga para PlayStation 4. Así que tendremos que esperar a que Treasure se pronuncie y confirme la llegada de este juego a la consola de Sony.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Apasionado del Survival Horror, los RPG de todo tipo, el cine de terror y el manganime. Fui a Silent Hill y volví para contarlo. Creador del Blog https://lacolinadelterror.blogspot.com.es/ También puedes leerme en Twitter @angelonoctis

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter