Impresiones – Kirby Star Allies

Hace casi un mes os compartimos un pequeño avance sobre Kirby Star Allies. Y hemos ido conociendo cada vez más detalles sobre esta nueva entrega, cada cual más interesante. Pero lo más relevante ha llegado hoy con la noticia de que la demo de la bola rosa más famosa de Nintendo ya esta disponible. Nosotros teníamos tantas ganas de probarlo que ya tenemos listas nuestras impresiones. Si queréis saber como hemos vivido esta pequeña aventura para Nintendo Switch, ahora mismo os lo contamos.

Comenzamos la aventura de Kirby Star Allies con unas notas musicales que no dejarán indiferente. Muy ameno y divertido, en la línea de las anteriores entregas vaya. Además contamos con la opción de jugar con Amiibos. No serán de mucha ayuda, pero para reponer fuerzas, estrellas o incluso alguna pieza de puzzle ya va bien.

Entregando corazones

La historia principal no es un argumento muy profundo, pero tiene ese toque personal y entrañable tan característico de Kirby. En esta ocasión, del cielo han caído unos corazones oscuros que provocan que todo aquel que los tenga se vuelva malvado. Pero como no podía ser de otra forma, nuestro héroe es distinto a los demás. Kirby tiene la habilidad de repartir por todo el reino corazones de amistad. Con ellos conseguiremos aliados que nos ayudarán en las batallas.

Kirby Star Allies

Conociendo el historial de la saga con las CPU, tenía cierto miedo de que se convirtiera en un impedimento. Cosa que ya hemos vivido de cerca anteriormente. Pero por lo visto en la demo, todo lo contrario. Estos aliados de verdad nos hacen la vida más fácil. También tienen habilidades, y podemos deshacemos de ellos en cualquier momento. Igual que cambiar de habilidad. Serán una pieza fundamental para conseguir superar ciertos retos. Así que tengamos siempre a nuestros amigos más cerca que lejos.

Kirby Star Allies

Los gráficos no nos han decepcionada nada en absoluto. Todo el juego tiene la esencia del Kirby de toda la vida, pero con unos colores muy vivos y una definición muy buena. En si, el funcionamiento es el mismo que en todos los juegos de la saga, aspirar y lanzar a lo enemigos o convertirte en ellos. Avanzar en un mapa vistoso, sin mucha complicación. Y con enemigos de toda la vida. Una gran forma de estrenar Kirby Star Allies en Nintendo Switch.

Habilidades que sorprenderán

Algunas de las nuevas habilidades las podremos probar en esta pequeña introducción a la aventura. Esta contará con una fase más sencilla, Fase Praderas y otra de primeras más difícil, Fase cueva y castillo. En ambas descubriremos nuevas habilidades y combinaciones de elementos. Pero no solo eso, también conoceremos nuevas opciones de habilidades que ya conocíamos.

Kirby Star Allies

Por ejemplo con la nueva habilidad de agua seremos capaces de crear olas donde poder surfear. O crear incendios para quemar zonas con hierba alta. Quien sabe lo que puede esconderse entre tanto verde. Pero si una cascado os impide el paso, no os deis la vuelta, siempre podemos congelarla para pasar.

Estas nuevas habilidades y poderes son muy vistosos desde luego. Pero lo mejor de todo es poder combinar nuestro poder con alguno de nuestros aliados. Podemos conseguir habilidades nuevas o simplemente un ataque para un momento concreto. Pero ¿quién no ha querido nunca usar una espada de fuego?

Kirby Star Allies

Nosotros estamos deseando que llegue la salida del juego el próximo 16 de marzo. ¡La demos nos ha sabido a poco! ¿La habéis probado ya?

Moonlight

Escrito por: Moonlight

Estudiante de Diseño y Creación Digital, o algo así. Soy un 80% té o café, depende del día. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Fan de la adorable y glotona bola rosa de Nintendo y alcaldesa de mi propio pueblo. De vez en cuando me quejo en @EmpireToHeart_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter