Sol Divide llegará a Nintendo Switch el 22 de marzo

Hace unos días apareció  listado en la eShop japonesa el juego Sol Divide; revelando que saldrá a la venta el 22 de marzo tanto en la eShop americana como europea. El videojuego, originalmente creado por Psyiko para plataformas arcade, mezcló géneros como el shooter horizontal y el beat’em up de formas bastante imaginativas para la época. Por otra parte Psyko siempre fue considerado como un abanderado del shooting nipón gracias a entregas como Sengoku Blade o Strikers 1945.

Sol Divide

Sol Divide, mezcla de géneros

La mecánica inicial del juego se basa en un Shooter horizontal que experimenta con el beat’em up, en tanto que hay ataques cercanos, y gestión de inventario. Con tres botones, uno para golpes físicos, otro para lejanos y otro para cambiar el hechizo controlamos a los personajes. Cada hechizo consume magic points, los cuales se recuperan con los golpes físicos, creando una relación de riesgo recompensa. En cuanto a los personajes, podemos escoger entre el tríangulo común de personaje equilibrado, personaje de rango y personaje físico; estos son, el grifo Kashon, el caballero Vorg y Tyora la hechizera. Además, cada uno de los personajes cuenta con una magia exclusiva para el.

Sol Divide

 

El juego posee dos modos de juego; arcade y Other Mode. Arcade, el modo clásico, es un port directo de la versión de recreativas. Other Mode se trata de un modo enfocado en el Rogue-like RPG. Los personajes otorgan experiencia para extender la barra de vida; en caso de morir regresamos al inicio del juego con el mismo nivel pero todas las stats reducidas a la mitad.

 

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter