Vivendi ha decidido que ya no se hará con Ubisoft

Vivendi ha vendido la totalidad de sus participaciones en Ubisoft. Algo que ha puesto fin al intento de adquisición hostil de la editorial francesa.

La participación de Vivendi representa el 27’3 % del capital de Ubisoft. Lo que se traduce como 30’5 millones compartidos con la compañía. El principal comprador, Gillemot Brothers SE, vuelve a poner el futuro de la compañía en manos de sus fundadores originales.

Sin embargo, dos nuevas compañías han adquirido poco más del 8% de la susodicha. Una de ellas es el Ontario Teacher’s Pension Plan, que ha adquirido el 3’4 % de la empresa. El otro es Tecent, quien adquirió el 5 % restante.

Según declaraciones del CEO, Yves GuillemotLa evolución de nuestra participación en el accionariado es una gran noticia para la compañía“. “Esto ha sido posible gracias a la excelente ejecución de nuestra estrategia y al apoyo decisivo de los talentos, jugadores y accionistas de Ubisoft“. “Quiero dar las gracias a todos ellos”.

Un alto en el camino

La inversión de nuevos accionistas en Ubisoft demuestra su confianza en nuestro potencial de creación de valor futuro“. “El nuevo acuerdo de asociación estratégica que firmamos permitirá a Ubisoft acelerar su desarrollo en China en los próximos años y aprovechar al máximo un mercado con gran potencial”.

Como parte de la transacción, Vivendi ha acordado no comprar ninguna acción de la compañía francesa durante cinco años.

Fuente: Gamesindustry.

Escrito por: Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Apasionado del Survival Horror, los RPG de todo tipo, el cine de terror y el manganime. Fui a Silent Hill y volví para contarlo. Creador del Blog https://lacolinadelterror.blogspot.com.es/ También puedes leerme en Twitter @angelonoctis

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter