Xbox, Twitch, Blizzard, Riot y más se unen para formar la Fair Play Alliance

La toxicidad en los videojuegos es un tema que se ha extendido de forma exponencial en los últimos años. No es de extrañar, y es que los eSports se encuentran conquistando todas las escenas mediáticas y crece sin freno ni control. Es por esto que el ciberacoso es cada vez más frecuente.

Sin ir más lejos, Jeff Kaplan protagonizaba recientemente un nuevo aviso sobre ello. Y es que Overwatch se ha situado ya entre los títulos con mayor índice de agresividad. Algo que, desgraciadamente, se ve mucho más reflejado contra el género femenino. Sin embargo, desde Blizzard afirman que han banneado a más de 480,000 jugadores en los últimos 18 meses. Algo que, pese a que no debería pasar, atiende a una organización que se preocupa por sus jugadores y jugadoras.

La Fair Play Alliance contra los comportamientos tóxicos

Para combatir este tipo de comportamientos se ha fundado la Fair Play Alliance. Una asociación que ha sido anunciada durante la GDC 2018 en San Francisco. En esta conferencia se han encargado de discutir como los desarrolladores pueden crear un entorno favorable para todos los jugadores. Independientemente de su origen, género u orientación sexual.

Dentro de dicha “alianza” se encuentran más de treinta compañías entre las que se incluyen: Blizzard, CCP, Corillian, Discord, Epic, Flaregames, Huuuge Games, Intel, Kabam, Kefir, Ker-Chunk Games, Mixer, Owlchemy Labs, Playrix, Radial Games, Riot Games, Roblox Corp, Rovio, Space Ape Games, Spirit AI, Supercell, Two Hat, Twitch, Unity y Xbox.

En su página web oficial el grupo incluye algunas declaraciones. «Contaremos con un foro abierto para que toda la industria del videojuego pueda colaborar. Pensamos investigar y mejorar las prácticas que fomenten las relaciones saludables en los videojuegos. Queremos ver un mundo sin acoso ni abusos. Un mundo donde los jugadores disfruten jugando.»

Moonlight

Escrito por: Moonlight

Estudiante de Diseño y Creación Digital, o algo así. Soy un 80% té o café, depende del día. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Fan de la adorable y glotona bola rosa de Nintendo y alcaldesa de mi propio pueblo. De vez en cuando me quejo en @EmpireToHeart_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter