Cinco razones por las que jugar a Ni No Kuni II: El renacer de un Reino

El primer Ni No Kuni fue una maravilla, es algo innegable. Fue capaz de demostrar que los juegos de rol orientales siguen muy vivos y además con mucha fuerza. El viaje de Oliver fue mágico y personalmente, consiguió hacerme vivir una gran historia con la que me reí, lloré, me emocioné y disfruté a partes iguales. Por este motivo fue toda una alegría y sorpresa el hecho de que anunciaran su secuela.

Tras invertir más de cincuenta horas en un mundo precioso y dedicar arduos esfuerzos por levantar de cero un nuevo reino, os traemos cinco motivos por los que este juego es un imprescindible en vuestras estanterías.

La magia de Ghibli

Los amantes de la animación japonesa conocen (o deberían conocer) Studio Ghibli, autores de grandes películas de animación de gran éxito como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante entre muchas otras obras de gran prestigio.

Lanzamientos de videojuegos de marzo 2018

Es cierto que en este segundo juego el estudio no ha tenido una participación tan activa como en su predecesor. Esto es debido a cambios en el modelo de negocio entre otros motivos. Pese a ello, la esencia y la magia Ghibli siguen muy presentes. Se nota sobre todo en sus diseños, en las razas de los personajes y en su inconfundible estética. Cada ciudad, bosque o mapa es una maravilla audiovisual. Puedes quedarte un rato embobado mirando sin pestañear, gozando del diseño (y machacando el botón de captura).

La fuerza del JRPG clásico

Este sin duda es uno de los puntos más fuertes. Su predecesor ya supo demostrar que el género seguía muy vivo. Aquí han sabido seguir con el ejemplo gracias  al uso de pequeños cambios. El mapa es evocador. Recuerda a los grandes JRPG de antaño, así como la forma de avanzar en la historia y su contenido. Los enemigos se visualizan en el mapa y entras en combate. Ha sufrido cambios respecto a su antecesor, apostando por encuentros a tiempo real, golpes fuertes, debiles, habilidades, bloqueos, volteretas para esquivar…

Ni No Kuni II

Esto dota al título de un gran dinamismo a la hora de salir a subir de nivel o al dedicarse a sus recados. Sin embargo, dentro de mazmorras, bosques y otros lugares los enemigos son visibles y entras en combate directamente, sin transición o aletoriedad.

¡Construye tu propio reino!

Los videojuegos de estrategia en tiempo real tienen un espacio enorme en nuestro medio. Pero pese a ello es complicado inmiscuirlos con otros estilos. Pues Ni No Kuni II no tiene suficiente con ser un RPG sobresaliente. Por ello ha decidido dar el salto a este estilo de juego. Por exigencias argumentales nos tocará levantar un nuevo reino desde cero. Y os adelantamos que no es algo fácil.

Para conseguirlo deberemos tener súbditos que vivan allí y trabajen para generar dinero. Este dinero se puede usar para construir y mejorar edificios, realizar investigaciones para fabricar equipo, recetas de cocina, magia. Incluso podemos crear Fofis, las mágicas criaturas que nos acompañaran en esta aventura. Conforme vaya creciendo el reino, conseguirá más influencia. Este modo es bastante adictivo, y además tiene su peso en la historia principal y en algunas secundarias.

Una enorme cantidad de contenido

Como ya hemos dicho anteriormente, Ni No Kuni II no se queda satisfecho con ser un gran RPG, si no que dispone de otros estilos de juego. En la parte más rolera tenemos una multitud de misiones secundarias, recados y exploración impresionantes. Quizá no sean los más variados, pero muchos cuentan con una historia detrás que lo compensa.

Ni No Kuni II

Además, hay varias batallas campales en las que controlar a un ejercito y derrotar a grupos de enemigos por diversos motivos. Al más puro estilo Suikoden. Junto a ello, el hecho de poder construir tu reino, mejorar edificios, realizar investigaciones, etc, ayudan bastante a que podamos estar multitud de horas cara la pantalla realizando misiones mientras recaudamos guilderes reales para volver al reino emergente de Estivania y seguir mejorándolo. ¡Tenemos una cantidad de horas ingente para disfrutar de este maravilloso mundo!

La forma de abarcar sus temas

En las películas de Ghibli se suelen tratar temas sociales con bastante acierto. En este caso el tema escogido es el racismo. Uno de los motivos que impulsan al joven Evan a abandonar el reino está movido por un racismo que, en el universo del juego, lleva años impuesto. Así pues, podemos ver como felineses y ratócratas han vivido en constante lucha y que unos han discriminado a otros durante años. El mensaje y la forma de tratarlo es ideal para los más pequeños, a los cuales se les trasmite un gran valor. Pero también para los adultos, que podrán entender mejor el problema y toda la situación que nos propone el juego.

Ni No Kuni II

Estos son cinco motivos, pero hay muchos más como indicábamos hace unos días en su análisis. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino es una auténtica maravilla de juego. Tanto como para los grandes seguidores del RPG japonés clásico como para los que no están tan familiarizados con el género. Si buscas una experiencia mágica, con toda la esencia de Studio Ghibli y con muchísimas horas por delante, este es el juego que buscas. ¿Estas preparado para ayudar a Evan a construir el mejor reino que ha conocido este mundo?

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter