Frostpunk confirma su lanzamiento en consolas

Los chicos de 11 bit studios son conocidos por desarrollar juegos en los que las decisiones tienen mucha importancia en el desarrollo de la historia. Y su próxima obra, Frostpunk, cuyo lanzamiento en PC está previsto para este mismo mes, quiere asumir esta máxima.

Ahora, este estudio con sede en Polonia, ha confirmado que Frostpunk llegará a consolas. Empero, no se ha ofrecido una fecha exacta, más allá de que tiene visos de llegar a finales de año. El motivo es que están dedicando su tiempo para adaptar los controles y así asegurar la mejor experiencia posible. No quieren ofrecer el enésimo port, sino una forma de jugar tan válida como lo será en PC.

Sea como fuere, el juego parece estar en desarrollo para PS4 y Xbox One. Si bien, desde 11 bit studios no están seguros de llevar el juego a la consola de Nintendo, debido a las diferencias en lo que a hardware se refiere. Más no descartan una versión si creen que pueden llevarla a cabo, sobre todo si nos amparamos en la popularidad creciente de la susodicha.

Futuro distópico

Frostpunk es un simulador de supervivencia ambientado en un futuro distópico en el que la Tierra se ha congelado completamente. Tendremos que expandir esta y usar la enorme extensión de hielo que nos rodea para convertirlo en combustible al uso. También tendremos que tomar decisiones un tanto cuestionables, muy en la línea de lo que nos ofreció This War of Mine, y que pueden desembocar en consecuencias muy serias.

Fuente

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter