Shintaro Furukawa es designado nuevo presidente de Nintendo

El año fiscal de Nintendo nos ha traído grandes sorpresas. Desde resultados astronómicos que han superado las expectativas de los inversores… hasta caras nuevas en el mando directivo. Sí, toca despedirse de Tatsumi Kimishima, el actual director de Nintendo. El directivo japonés deja paso a alguien más joven.

Tatsumi Kimishima Ex-presidente de Nintendo

El paso a una nueva generación

Lo cierto es que esta noticia no nos sorprende en absoluto. Tatsumi Kimishima se puso al mando de Nintendo de manera provisional frente al fallecimiento de Satoru Iwata. En principio, este puesto iba a ser ocupado únicamente un año, pero su gestión fue tan buena que esta decisión se prorrogó otro año más.

Ahora que las cosas apuntan tan bien para Nintendo, la hora de su sucesor ha llegado. El que ocupará el puesto de director de Nintendo será Shuntaro Furukawa, de 46 años. A pesar de lo que pueda parecer, la edad no implica menos talento, puesto que el currículum de Furukawa es la mar de completo. Desde su llegada a Nintendo ha ostentado los cargos de Director Ejecutivo y Supervisor de la División de Análisis y Administración Corporativa. A su vez, es necesario nombrar que fue Director Externo de The Pokemon Company desde 2012.

En consecuencia, Tatsumi Kimishima dejará su cargo el 28 de junio de este mismo año, adquiriendo un rol de asesor en Nintendo. Por lo tanto, nuevos tiempos se avecinan en Nintendo. Probablemente para mejorar aún más. ¡Nosotros al menos esperamos que así sea!

Fuente: Gonintendo

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter