Los gráficos de FFVIII Remake no son la mayor preocupación del equipo

Casi tres años después de su anuncio, son pocos los detalles sobre este proyecto. Shintaro Takai, director artístico del esperado remake, ha concedido recientemente una entrevista para la web japonesa CGWorld. En esta, comentó que los gráficos de FFVII Remake no son la mayor preocupación del equipo. Así, entendemos por sus palabras, esta nueva versión va más allá de una simple revisión gráfica.

Los gráficos de FFVII Remake no tendrán toda la importancia del título

Ya han pasado dos meses desde que conocimos diferentes imágenes del proyecto. También supimos que existían cambios en el diseño de Cloud y que Square Enix buscaba gente con experiencia para el mismo. Y, desde entonces, silencio. Hasta hoy. Takai habló en CGWorld, medio especializado en las secuencias animadas por ordenador, del proyecto y como el apartado gráfico no abarca todo el peso del mismo.

Shintaro Takai, quién ya trabajó en el primero ocupándose de los efectos especiales de la magia, tuvo tiempo para hablar de la naturaleza de los enemigos. Así, no veremos desprender llamas rojas en cualquier enfrentamiento porque sí, cosa que sucedía en el primero. Ha admitido también que se contará con un estilo más recargado, añadiendo humo, explosiones y demás efectos visuales.

Por último, hace hincapié en que esta mejora gráfica esté dotada de sentido. Sin querer restar importancia a lo fantástico, destaca que se está tratando de ofrecer una experiencia visual más coherente y realista. De hecho, describe un hechizo de curación como “una energía invisible recorriendo al personaje que se une y hace visible”.

Sin duda, FFVII Remake es uno de los títulos más esperados de todos los tiempos. Por el momento y, a falta de noticias, todo apunta a que 2018 tampoco será el año escogido para disfrutar del mismo.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter