Nintendo cierra el año fiscal con resultados muy positivos

Que Nintendo Switch iba a triunfar, es algo que teníamos bastante claro. Sin embargo, los datos arrojados al cierre del año fiscal de Nintendo nos dejan con la boca abierta. Y es que la gran N ha superado con creces sus expectativas en el mercado este año.

Un año de oro para la compañía de Kioto

Según refleja el balance mostrado tras la última reunión de inversores, Nintendo Switch ha vendido la nada desdeñable cifra de 15,05 millones de unidades a escala mundial. Pero, por supuesto, el éxito de la “nueva” consola no le quita su parte de protagonismo a Nintendo 3DS, que continúa manteniendo buenas ventas pese a la edad de la consola, consiguiendo 6,4 millones de unidades vendidas.

En términos de títulos, Super Mario Odyssey se lleva la palma con 10,41 millones de unidades vendidas; siendo seguido por Mario Kart 8 Deluxe, con 9,22 millones de unidades; seguido por los 6,02 millones de Splatoon 2. En total, la suma de todos los títulos vendidos este año, ya sean propios o por third parties, alcanza la suma de 63,51 millones de unidades.

En Nintendo 3DS, Pokémon: Ultrasol/Ultraluna, con un total de 7,51 millones de unidades, se alzan vencedores. Estas dos ediciones se suman al total de  Software de Nintendo en 3DS vendido, alcanzando 35,64 millones de unidades. A esto podemos unirle las ventas digitales de ambas plataformas, pues han recaudado un total de 60,80 billones de yenes.

No es consola todo lo que reluce

Pero, por supuesto, Nintendo es algo más nuevas consolas, y eso se refleja en los positivos resultados obtenidos en tres elementos más: móviles, Super Snes Mini y los amiibo. En primer lugar, los resultados obtenidos por títulos móviles tales como Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes o Super Mario Run han generado un beneficio de  39,3 billones de yenes. Por su parte, SNES mini ha alcanzado los 5,28 millones de unidades vendidas, mientras que los amiibo alcanzan los 10,3 millones de figuras vendidas.

Sin lugar a dudas, ha sido un cierre de oro para un año que se auguraba bueno. ¿Con qué nos sorprenderá Nintendo de cara al próximo año en base a estos resultados?.

Fuente: Gonintendo

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter