Primeras Impresiones – Bloodstained: Ritual of the Night

El legado de la saga Castlevania es tan grande como el imponente castillo de la familia Vlad Tepes. No solo porque es una de las sagas más largas de la historia de los videojuegos. Sino que, junto a Metroid, ayudaron a cimentar las bases de uno de los géneros más prolíficos de la industria, los juegos de acción en 2D. No por nada, estos juegos son comúnmente denominados como Metroidvania.

Bloodstained: Ritual of the Night

Tras la última entrega de la saga, Castlevania: Lords of Shadows 2, Konami decidió dar por enterrada a la saga de vampiros. Pero si algo sabemos, es que estos seres de la noche no mueren tan fácilmente. Koji Igarashi, la mente detrás de la mayor parte de la saga incluyendo Castlevania: Symphony of the Night, pretende resucitar el legado de Castlevania con su próximo gran juego, Bloodstained: Ritual of the Night. Pero ¿estará a la altura de las expectativas?

La Resurrección

Bloodstained: Ritual of the Night es considerado por muchos como el sucesor espiritual de la saga Castlevania. Y cierto es que el juego tiene buenas pretensiones al título. Es un título en scroll lateral centrado en la acción y con toques de exploración. Nada lejano a lo que nos presenta cualquier Metroidvania. Pero Bloodstained: Ritual of the Night hace notar a cada paso de donde viene.

Se nota la mano de Koji Igarashi en el desarrollo del título. Y no solo eso, se nota que la principal inspiración para la creación de este título fue Castlevania: Symphony of the Night. Y no puedo estar más de acuerdo con esta decisión, siendo el título antes nombrado uno de los más queridos por los fans de la saga.

Bloodstained: Ritual of the Night

Tanto el diseño artístico como los escenarios recuerdan enormemente al trabajo realizado por Konami años atrás. Con ese estilo gótico, tétrico y a la vez hermoso que destilan tanto los personajes como la mansión en donde se desarrolla la aventura.

No pudimos ver mucho del diseño de niveles, pero lo poco que pudimos probar nos dejó satisfechos. Enemigos voladores que no paran de spamear, hileras de escaleras y suelos que desafían la lógica arquitectónica y algún que otro desafío a tu inteligencia con un puzzle. Qué bueno es volver a casa.

Bloodstained: Ritual of the Night

Un digno sucesor

A estas alturas, te preguntarás si hay algo más que referencias a la saga. Pues sí, y aunque este juego no reinventa la fórmula, sí que añade alguna que otra novedad para mantenerla fresca. La historia, como es obvio, no tratará sobre vampiros. Pero sí que seguirá con la línea de tratar temas sobrenaturales.

En Bloodstained encarnaremos a Miriamuna joven que sufre una terrible maldición. Si no encuentra rápido una cura para el hechizo del mago alquimista, acabará convertida en una espantosa criatura de cristal. Y desde aquí, deberemos de explorar el castillo descubriendo sus secretos y acabando con todo aquel que se ponga por el medio.

Bloodstained: Ritual of the Night

Para ello, Miriam contará con un amplio arsenal de armas y habilidades. Y es algo en lo que se ha puesto mucho énfasis, la personalización del personaje. Entre lo que hemos visto, habrá desde ágiles floretes a pesados mandobles. Todos con sus propios atributos, fortalezas y debilidades. Miriam también dispondrá de ciertas habilidades mágicas, como la capacidad para lanzar bolas de fuego en diferentes ángulos.

Y esto es por ahora Bloodstained: Ritual of the Night. Aún quedan por matizar ciertos aspectos del título, como las animaciones, que las he visto demasiado robóticas. Pero cabe recordar que esto sigue siendo una alpha, errores como este o problemas con ciertas texturas esperemos que se arreglen. Solo queda decir que, si eres un fan de la saga de vampiros de Konami, merece tu interés.

King_Yoa

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter