Redescubriendo Metal Gear – Prólogo

¿Qué es saber discernir? Discernir es poder diferenciar entre el bien y el mal, la luz de la oscuridad, la verdad y la mentira,… ¿Somos también capaces de discernir la realidad de la ficción o lo soñado con lo vivido? Porque cuando hablamos de leyendas, nos referimos a formas de expresión que forman parte de un enorme colectivo y cuyo origen se ha pretendido engrandecer hasta límites insospechados. En eso consiste Metal Gear, una saga que es algo más que un cúmulo de cajas de cartón y raciones.

El bien de hoy es el mal de mañana

El imaginario mundo de Hideo Kojima ha buscado desde sus orígenes diferenciarse del resto de sus competidores. Ya sea a través de un planteamiento fruto originariamente de las limitaciones de la época y también abordando temas con los que no se atrevieron el resto de congéneres o que no perseveraron lo suficiente para alcanzar dichas metas. Si bien, Metal Gear ofrece sobre todo un fuerte mensaje sobre el mal que hacen las guerras. También al uso de armas nucleares, el control y la manipulación de la información,…

Redescubriendo Metal Gear

Tanto es así que son muchos los ríos de tintas que se han vertido en torno a la saga que nos ocupa, y muchos más los libros que han dedicado un espacio a hablar sobre la misma, por lo que es muy difícil es que esta suerte de reportaje ofrezca algo nuevo a los fans más experimentados. Es más, puede que este servidor sea quién aprenda más de una cosa durante esta travesía que se extenderá a lo largo del tiempo. Porque de eso va a tratar este Redescubriendo Metal Gear. Un viaje en el que nos remontaremos a los orígenes de la serie y pasaremos por el tormentoso desarrollo de algunas entregas. Y concluyendo finalmente con una mirada hacia el futuro.

No soy un héroe. Nunca lo fui. Nunca lo seré

Desde hace un tiempo, los videojuegos han pasado a ser considerados como un arte, una experiencia para con el jugador. Y Metal Gear contribuyó a esa vertiente ascendente que se popularizó gracias a su enfoque cinematográfico. Más también hablamos de una de las mayores fuentes de entretenimiento. Un entretenimiento que quiero extrapolar a estos textos, que no un trabajo de investigación, y que sirva para ofreceros un alto en el camino cada sábado. Un merecido descanso tras acabar la rutina del día a día en pos de rememorar tiempos pasados. ¿Os animáis a enfundaros la bandana y el camuflaje óptico?

FIN DEL EPISODIO 0

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter