Shenmue I y II regresarán a PS4, Xbox One y PC este año

Tras el anuncio de Shenmue III, no eran pocos los fans que pedían a SEGA recuperar las dos primeras entregas. Pero desde su lanzamiento en Dreamcast y Xbox (Shenmue II), estos no habían sido reeditados hasta la fecha. Ahora, la compañía japonesa ha aprovechado el evento Sega Fes 2018 confirmando que Shenmue I y II regresarán remasterizados a PS4, Xbox One y PC este año a nivel mundial. Dichos episodios serán lanzados tanto en formato físico como en digital. Más en Japón solo se publicará en la consola de Sony.

Ambos juegos incluirán dos tipos de controles; una conversión directa del original y otro adaptado a los tiempos actuales. También se ha aprovechado la ocasión para revisar la interfaz de los menús. De eso se siguen la inclusión de voces tanto en japonés como en inglés (sin subtítulos en español). Además, contarán con una mayor resolución, aunque no se espera que presenten un apartado gráfico rehecho.

El regreso de dos clásicos

¿Por qué es tan famosa esta saga? ¿Las entregas que nos ocupan fueron tan representativas en su momento? Así es, las aventuras de Yu Suzuki, lanzadas originalmente para Dreamcast en 2000 y 2001 respectivamente, son aventuras de acción de mundo abierto que combinan combate, investigación, elementos RPG y minijuegos a partes iguales. Ambos juegos fueron pioneros en muchos aspectos, popularizando también los ya no tan usados Quick Time Event. Además, innovaban en el uso de los ciclos de día y noche, amén de que los NPC tenían sus propios comportamientos dependiendo del horario. En pocas palabras, marcaron un antes y un después en la industria. Por ello, no es de extrañar que estén en boca de todos.

Fuente

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter