Todo lo que sabemos de Spider-Man: una de las grandes bazas de PlayStation 4 para 2018

Spider-Man vuelve a estar en boca de todos. Y no, no se debe a la nueva película de Los Vengadores. Hablamos de lo nuevo de Insomniac Games. El esperado regreso de nuestro amigo y vecino a nuestras consolas. Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de uno de los grandes exclusivos de Sony para este 2018.

Spider-Man invadirá nuestra PlayStation 4 el 7 de Septiembre

Spider-Man

Así lo acaba de confirmar su desarolladora, Insomniac Games. Tras deslumbrar en aquella conferencia de Sony del E3 2016, muchos éramos lo que esperábamos como agua de mayo la ansiada fecha de lanzamiento. Game Informer ha sido la elegida por los estadounidenses para darla a conocer a través de su revista. Todo ello acompañado de muchos detalles que harán la boca agua a los fans del personaje creado por Stan Lee en los ’60.

Lo primero que llama la atención al ver cualquiera de los tráileres de Spider-Man son sus asombrosos gráficos. El videojuego promete sacar la máxima potencia tanto a PlayStation 4 Pro como a su versión estándar. Está confirmado que éste correrá a 30 fps en ambas versiones. Lo que no sabemos aún son las resoluciones de éstas, pero podemos esperar 1080p para PlayStation4, y una cercana a los 4K para PlayStation 4 Pro.

La ciudad de Nueva York

Con esta calidad, Nueva York estará más viva que nunca. Tendremos en ella lugares icónicos del universo Marvel, como son la torre de Los Vengadores o la Embajada de Wakanda. Desde Insomniac Games han asegurado que el mapa es bastante mayor al de Sunset Overdrive, por lo que tendremos una ciudad con infinidad de misiones por hacer.

Y no podríamos concibir un juego de Spider-Man sin una buena movilidad por la ciudad. Esta promete ser dinámica y muy divertida. Podremos hacer todo tipo de acrobacias viajando entre los edificios de la ciudad, apoyándonos en multitud de objetos y esquinas para llegar rápido a nuestra cita contra el crimen.

Spider-Man

Si en algún momento nos cansamos de trepar muros, siempre podremos hacer uso del viaje rápido a través del metro de Nueva York. Además, podremos interactuar con los ciudadanos de a pie, chocando las manos o incluso sacándonos selfies con ellos.

Hablando de selfies. Spider-Man incluirá un Modo Foto con el que podremos plasmar nuestros mejores momentos escalando rascacielos o pateando algunos villanos. ¿Quién no querría hacerse una foto con Kingpin colgando de una red?

El combate

Si sois conocedores de la saga de videojuegos Batman Arkham, el combate de Spider-Man os sonará mucho. El concepto es parecido. Combate rápido y fluido basado en combos. Podremos hacer uso de objetos del entorno, así como de spider-gadgets. Esto es lo que más dudas nos plantea, ya que Game Informer ha afirmado que podría llegar a ser algo caótico. Aunque aún tienen varios meses para pulirlo como deben.

Spider-Man

Los personajes del Universo Spider-Man

Insomnicac Games ha confirmado que habrá muchos personajes icónicos de los cómics de Spider-Man en el juego. Éstos podríamos dividirlos en sus aliados y los villanos.

Entre sus aliados nos encontraremos a la tía May, Miles Morales (el Spider-Man del Universo Ultimate de Marvel) y Mary Jane, la cual será otro personaje jugable en la historia. En este plantel, también podríamos incluir al propio Peter Parker. Podremos jugar como Peter, moviéndonos por ciertos sitios y hablando con los otros personajes. Esta parte será importante para la historia principal del juego.

Como curiosidad, Imsomniac Games ha confirmado que en la trama, Mary Jane y Peter no están juntos. ¿Aparecerá también el personaje de Gwen Stacy? ó ¿Veremos algún momento romántico durante el desarollo de la historia? Esperemos que sí, ya que ésta siempre ha sido una parte muy importante en la vida de Spider-Man.

Spider-Man

Por la parte de los villanos, por ahora sólo tenemos confirmados a Mister Negative y Kingpin. El primero ha sido el más mostrado durante los tráileres, por lo que esperamos que tendrá un papel importante en la historia principal. También hemos podido ver imágenes de publicidad de Oscorp en la ciudad, lo que confirmaría la presencia del Duende Verde como villano. Sin ninguna confirmación oficial por ahora, nosotros personalmente esperamos poder ver a Rhino o a Venom uniéndose también a la fiesta.

Trajes, DLCs y microtransacciones

Otra de las gratas sorpresas que nos hemos llevado con esta nueva información, han sido los trajes de Spider-Man. En el juego habrá más de una docena de trajes a elegir, de distintas temáticas. Dichos trajes podremos conseguirlos haciendo misiones, o fabricándolos con materiales que vayamos consiguiendo. Hasta ahora sólo se han confirmado tres trajes alternativos. Nos gustaría ver algunos basados en las películas, como el negro de Spider-Man 3 o el Iron Spider de la nueva Infinity War.

Spider-Man

Al hablaros de materiales, a muchos os vendrán a la cabeza las microtransacciones. En muchos juegos de este estilo, se ha usado esta técnica para conseguir mejoras estéticas a base de pagar dinero real. Sin embargo, y para alegría de muchos, Insomniac Games ha confirmado que Spider-Man no tendrá microtransacciones.

Lo que sí tendrá serán DLCs de pago. Se han confirmado hasta tres nuevos episodios contenidos en un Seasson Pass llamado “City Never Sleeps”. En estos nuevos episodios de la historia, tendremos nuevas misiones, trajes y villanos, confirmando a Gata Negra. Podéis ver todas las ediciones del juego, así como las ventajas al reservarlo, en el último tráiler del videojuego.

El 7 de septiembre tenemos una cita con nuestro amigo y vecino Spider-Man en nuestras PlayStation 4. Después de toda esta información, nosotros no podemos esperar más para hacernos con él. Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo el rumbo que está tomando este esperado videojuego?

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Kingdom Hearts como forma de vida. Redactor de Legión de Jugadores y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter