Todos los detalles sobre el estreno de Battlefield V

Ayer EA nos permitió echar un ojo a lo nuevo de DICE el tan esperado Battlefield V que finalmente saldrá este mismo año. Tras numerosos rumores y “teasers” el encuentro preparado por EA para presentarnos esta nueva entrega de la saga fue ayer noche en torno a las diez y consiguió dejarnos a todos con la boca abierta.

Acompañado de un tráiler cinemático donde nos muestra también un poco de “gameplay” EA nos cofirmó que Battlefield V saldrá de manera mundial el 19 de Octubre de este año, que tendrá modo campaña además del multijugador y que, ante la sorpresa de todos, no contará ni con pase de batalla ni con un modo “Battle Royale”.

Dicho multijugador recupera viejas mecánicas de la saga como la Operaciones del Battlefield 1 pero a una escala mucho mayor y el modo cooperativo de Battlefield 3 donde la cifra de jugadores que podrá colaborar ascenderá hasta cuatro. Ambas regresan con los nombres de “Grand Operations” y “Combined Arms”.
Pero además este Battlefield introduce algo nunca visto en la saga, la Fortificación de Estructuras. Estamos acostumbrados a que prácticamente cualquier elemento de nuestro entorno pueda ser destruido, pero en esta nueva entrega podremos fortificar distintas áreas para que jueguen en nuestro favor.

De vuelta al campo de batalla

En Battlefield V como cabía esperar reviviremos una vez más la Segunda Guerra Mundial tanto en el modo campaña como en los escenarios del multijugador. Parece que DICE continúa así en la línea de volver a guerras pasadas como ya hiciese en la anterior entrega de la saga y nos hará experimentarla de forma intensa y frenética por lo que podemos observar en el tráiler.

Para ello contaremos con la llamada “Company” una sección en la que tendremos la opción de personalizar nuestra colección de soldados, armas y vehículos para encontrar el modo más práctico de adaptarnos al entorno. Esto supone un gran novedad con respecto a los anteriores juegos, en los que solo podíamos cambiar de clase al morir.
Y, además, cuanto más juguemos más veremos mejorar dicha colección, lo cual nos permitirá personalizar completamente el aspecto de nuestros personajes.

Finalmente, el rumoreado modo “Battle Royale” no estará presente así como tampoco el pase de batalla ni micropagos más allá de aquellos que nos permitan desbloquear estilos para el personaje.

EA y DICE parecen así haber escuchado las masivas críticas recibidas por parte de los jugadores a raíz de que Battlefield 1 nos llegase “troceado”.

Battlefield V llegará a todos nuestros hogares el 19 de Octubre de este año para PlayStation 4, Xbox One y Origin en PC, pudiendo jugar de forma anticipada los poseedores de estas dos últimas plataformas el 11 de Octubre a través de EA Acces y Origin Acces.

Escrito por: Ismael Pérez

Cuentan por ahí que de pequeño estaba más apegado al mando de mi Megadrive que a mi propia madre, y es que siempre fui un niño complicado, llorón y quejica que encontró en la Marble Zone la distracción que necesitaba. Desde entonces he trasteado con cada consola que ha caído en mis manos, quería conocer hasta el último rincón de Tierra de Dragones, capturar los 151 Pokémon y encontrar todas las páginas del manuscrito de "Departure". Los videojuegos han pasado a ser una parte fundamental de mi vida. Con casi 25 años estoy a punto de acabar la carrera de Filología Clásica en lo que no descuido el cuidado y mimo de mi Switch y mi Ps4.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter