Dan Vavra no asistirá a la Gamelab de Barcelona 2018

Hace escasas horas nos llegaba una triste noticia para el mundo de los videojuegos. Dan Vavra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance y uno de los ponentes estrella de la Gamelab 2018 en Barcelona no asistirá al evento debido a los insultos que ha recibido a través de las redes sociales.

Abandona su ponencia por los insultos en redes

Los insultos que ha recibido han sido por relacionarle con posturas de ultra derecha e incluso ha sido tildado de “nazi”. Este caso nos plantea una polémica más allá de cual es la verdad en las acusaciones. ¿Se desmerece la obra de alguien por los eventos transcurridos en la vida privada? ¿No hubiese sido mejor atajar esas diferencias ideológicas, en caso de ser de relevancia, en un evento de prensa público como es Gamelab?

Hoy en día, más que nunca, las riñas en Twitter y otras redes sociales están llevando la libertad de expresión a un nivel jamás visto. Al tener una voz anónima con la que acusar, los usuarios muchas veces se convierten en jueces y verdugos sobre todas las controversias. En especial, el mundo de los videojuegos en Twitter tiene tal fuerza que puede llevar a usuarios a afectar a uno de los congresos más importantes del sector, como es este caso.

Esperemos no tener que volver a ver noticias como estas que dañan la imagen de nuestro país y que empañan un maravilloso mundo como es el de los videojuegos, en el que precisamente se intenta premiar la integración y la diversión.

Als3rr

Escrito por: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter