No hay planes actualmente para implementar la Consola Virtual en Switch

Hoy se ha desvelado uno de las características que más interés estaba suscitando entre los poseedores de Nintendo Switch. Y es que se ha detallado todo lo que incluirá el servicio online de Nintendo Switch, no desviándose en demasía de lo indicado meses atrás. Sin embargo, no es la única novedad acerca de la última consola de la compañía nipona. La gran N se ha pronunciado acerca de otro asunto candente: una posible Consola Virtual para la consola híbrida.

La Consola Virtual de Nintendo Switch tendrá que esperar

Actualmente no hay planes de traer juegos clásicos bajo el manto de la Consola Virtual como se ha hecho con otros sistemas de Nintendo.

Con esas palabras de un portavoz de Nintendo, la compañía cierra de momento la puerta a una posible Consola Virtual. Eso no significa que en un futuro lancen finalmente esta funcionalidad, ya que sería raro comparado con las últimas plataformas. Además, el representante de la compañía de Kioto ha ahondado en el tema de Nintendo Switch Online.

Hay diferentes formas de acercar al usuario juegos clásicos de Nintendo y de otras compañías, como NES – mediante Nintendo eShop, Nintendo Switch Online o colecciones. Nintendo Switch Online brindará una nueva manera de experimentar estos juegos clásicos de NES, diferente a la Consola Virtual. Esto se debe gracias a las mejoras añadidas, como el juego online, chat de voz mediante la aplicación Nintendo Switch Online y los numerosos modos de juego que provee Nintendo Switch.

Así pues, parece que Nintendo se conforma, de momento, con los juegos de NES incluidos en Nintendo Switch Online. ¿Llegará la rumoreada Consola Virtual con juegos de Gamecube? Sólo queda esperar al futuro.

Fuente: Kotaku

Isaac Toro

Escrito por: Isaac Toro

Tester, programador y redactor. Jugando a videojuegos desde la beta. Hoy por hoy me paso los días cazando monstruos en Monster Hunter y sacrificándolos al dios Reggie para que traigan un nuevo Golden Sun. El fantasma de 46 generaciones de monstruos me persigue.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter