Nuestros cinco mundos soñados para Kingdom Hearts III

“No veas tus sueños como meras fantasías. Si puedes imaginar un mundo y crees en él… lánzate a descubrirlo.” Esta frase, presente como eslogan en los últimos tráilers de Kingdom Hearts III, define muy bien lo que es la saga creada por Tetsuya Nomura. Kingdom Hearts es un sueño hecho realidad. El cual el propio Nomura y su equipo se lanzaron a descubrir por primera vez en 2002, con la salida de su primer juego.

Hablamos de un sueño por como mezcla magistralmente el universo Disney con el de la propia saga Kingdom Hearts. Sumándole, además, la presencia de personajes de Final Fantasy. Poder visitar el Coliseo de Hércules mientras luchamos contra el mismísimo Cloud de Final Fantasy VII. Avanzar por la Cueva de las Maravillas y luchar codo con codo con Aladdín. O incluso enfrentarnos a Sephirot, acompañados por Donald y Goofy. Son algunos ejemplos que muestran lo especiales que son estos juegos. ¿Quién nos diría hace unos años que esto iba a ser posible?

Nuestros 5 mundos soñados para Kingdom Hearts III

Cada juego de la saga tiene cierto número de mundos basados en licencias Disney. Sora vivirá en cada uno de ellos los acontecimientos de estas películas, mientras éstas se entremezclan con la trama original del juego. Pero en Kingdom Hearts III esto va a alcanzar otro nivel. Si echáis un ojo algún gameplay de este título, os daréis cuenta de la cantidad de cariño que Square Enix le está poniendo al desarrollo. Los mundos Disney se ven vivos, llenos de detalles. Parece que realmente estemos dentro de una de las películas creadas por el estudio. Además, algunas de las historias que nos contarán, como en los mundos ya confirmados de Toy Story o Big Hero 6, serán nuevas y originales, exclusivas de Kingdom Hearts III.

Hoy os venimos a hablar de estos mundos Disney presentes en Kingdom Hearts III. Concretamente, de aquellos con los que soñamos para esta esperada nueva entrega. Acompáñanos mientras soñamos, aún mas, con uno de los títulos más esperados de este año.

En busca de un gran tesoro

Nuestros 5 mundos soñados para Kingdom Hearts III

Piratas espaciales. Viajar a otros mundos surcando la galaxia. Un tesoro perdido. Creo que no me la juego al decir que la gran mayoría de fans soñamos con poder ver un mundo basado en El Planeta del Tesoro en Kingdom Hearts III. La película no supuso un éxito en cines, algo muy poco habitual en el estudio. Sin embargo, nos encontramos con una ambientación y una historia que podrían ser muy bien aprovechadas en un juego de este calibre.

Veríamos a Sora convertido en un surfista solar, con Jim formando parte del equipo. Viajaríamos por toda la galaxia, a bordo del galeón solar, mientras intentamos descifrar el mapa que nos llevará hasta un tesoro nunca visto en todo el universo. Esto no será tarea fácil. Tendremos que hacer frente a nuevos sincorazón y piratas que también buscan dicha riqueza. Además, podríamos hacer uso de la Nave Gumi dentro del propio mundo. ¿Quién no querría vivir esto de primera mano?

Cabe destacar, que en Kingdom Hearts Dream Drop Distance se encontraron datos que hacían alusión a un mundo de El Planeta del Tesoro. Por lo que parece, éste finalmente fue descartado. Así que Square Enix podría animarse a incluirlo ahora en Kingdom Hearts III.

Explorando las profundidades marinas

Nuestros 5 mundos soñados para Kingdom Hearts III

Desde La Sirenita en Kingdom Hearts II, no hemos vuelto a ver un mundo acuático en la saga. La inclusión de Atlantis: El Imperio Perdido en Kingdom Hearts III podría ser una buena oportunidad para volver a esta temática. Muchos pensaréis que Buscando a Nemo sería una mejor opción para un mundo de este estilo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya hay dos mundos Pixar confirmados para el juego. Sin embargo, si un servidor tuviera que elegir entre éste o Atlantis, esta última resulta una opción más llamativa.

En Atlantis: El Imperio Perdido, un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes, Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar.

En el juego, Sora formaría parte de la tripulación del Ulises, y se embarcaría en una aventura nunca antes vista en la saga. Al igual que El Planeta del Tesoro, Atlantis es una película que iría muy bien con la temática de Kingdom Hearts, y supondrían un nuevo estilo de mundos para esta nueva entrega. Además, con la tecnología actual podrían crearse unos entornos muy bellos y vivos, además de poder vivir aventuras un poco distintas a los que nos tiene acostumbrado la saga.

Rompiendo una maldición

Nuestros 5 mundos soñados para Kingdom Hearts III

Pasemos ahora a una película más reciente. Tiana y el Sapo puede ser una opción ideal para Kingdom Hearts III. Estas película narra la vida de Tiana. Esta se convierte en un caos cuando la besa el Príncipe Naveen, quien se convirtió en sapo a raíz del vudú, y accidentalmente convierte a la propia Tiana en sapo. Naveen y Tiana viajan a través de un pantano de colores para romper la maldición.

Su divertida historia y personajes encajarían perfectamente con el estilo Kingdom Hearts. Nos moveríamos entre el mundo humano y el animal, recorriendo los pantanos para ayudar a Tiana. Podríamos ver una nueva transformación de Sora en animal, algo que no hemos vuelto a ver desde el mundo de El Rey León en Kingdom Hearts II.

Además, cabe destacar que tendríamos a un nuevo gran villano que puede dar mucho de sí, Dr. Facilier. Éste encajaría muy bien con Maléfica y Pete, y podría convertirse en más que un personaje limitado a este mundo. Sin duda, Tiana y el Sapo sería una opción más que mágica para Kingdom Hearts III.

Ohana tropical

Nuestros 5 mundos soñados para Kingdom Hearts III

Stitch es un personaje que ha estado muy presente en Kingdom Hearts. Ha hecho aparición en varios juegos de la saga como invocación y parte de la trama. Si bien es cierto que también en Kingdom Hearts Birth by Sleep hay un mundo basado en esta licencia, éste estaba centrado en la parte intergaláctica. Sin embargo, en esta nueva entrega nos gustaría viajar a Hawaii.

Sería maravilloso poder explorar las islas y encontrarnos con Lilo y compañía. Además, sería un mundo que les haría recordar a Sora, Riku y Kairi su hogar, las Islas del Destino. Se sentirían como en casa, y sería bonito de ver.

Lilo y Stitch puede dar mucho mas de sí en la saga. Ya que algunos de sus personajes han sido introducidos con anterioridad, Kingdom Hearts III es una oportunidad de oro para exprimirla al máximo y darnos una de las películas más queridas de Disney.

Un nuevo mundo digital

Nuestros 5 mundos soñados para Kingdom Hearts III

Este mundo es, sin duda, el que menos papeletas tiene de aparecer, pero como hemos dicho, hoy venimos a soñar. Rompe Ralph nos cuenta la historia de Ralph. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

La película de Rompe Ralph está llena de personajes ilustres del mundo de los videojuegos. Bowser, Sonic, Ryu,… Son algunos de los celebridades que nos podemos encontrar. ¿Os imagináis a todos estos dentro de Kingdom Hearts III junto con Sora y compañía? Nosotros sí. Tener en el grupo a Ralph. Encontrarnos con Bowser y luchar contra él. Tener un duelo contra Ryu. Todo esto en un mismo juego. Sólo de pensarlo se nos cae la baba.

Pero, como decimos, esto es algo muy difícil de hacer. Square Enix necesitaría todas las licencias de estos personajes, y no creo que podamos ver a personajes Nintendo en una PlayStation 4 o una Xbox One. También sería una buena oportunidad para promocionar la secuela de Rompe Ralph, la cual sale este año. Soñar es gratis, pero ojalá no quede esto en un sueño.

A la espera de que el sueño acabe de hacerse realidad

Hasta aquí nuestra lista de juegos soñados para Kingdom Hearts III. Sabemos que nos hemos dejado muchos en el tintero. Muchos querréis ver mundos basados en Star Wars o Marvel, por poner algunos ejemplos. Pero hemos querido buscar películas que realmente encajen con el estilo Kingdom Hearts y sólo de pensar en ellas nos hicieran pensar en cómo serían si fueran incluidas en el juego. Todas ellas son variadas, y suponen algo distinto en cuanto a lo que la saga nos tiene acostumbrado. También podríamos haber incluido Frozen, pero creemos que va a estar sí o sí en Kingdom Hearts III.

Ahora sólo nos queda esperar. Esperar a que un nuevo sueño se haga realidad con la salida de Kingdom Hearts III este año. Ojalá nos haga viajar a nuevos mundos, y vivir todas y cada una de nuestras fantasías más nostálgicas. Creo que no pedimos mucho.

Rubén López

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter