Recordamos a GameCube y sus mejores títulos

Hace algo más de una semana que GameCube cumplió 16 años desde su salida por estos lares. Y os queremos traer un homenaje, a la que seguro es la consola favorita de algunos veteranos. Desde aquí recordamos a GameCube como una excelente consola, contando con joyas en su catálogo, un mando de una ergonomía perfecta y una potencia más que válida para su generación, sobrepasando en gran medida a su antecesora. Aun así no pudo estar a la altura de un público receloso de Nintendo 64.

Tampoco logró superar a sus dos rivales (PlayStation 2 y Xbox), quedando GameCube como la tercera consola con más ventas, lo cual fue una verdadera lástima ya que Nintendo puso muchas esperanzas en ella.

Recordamos a GameCube

No podemos evitar mirar al pasado y recordar todo lo que nos ha dado esta consola. Desde Legión de Jugadores os traemos algunos de los títulos de GameCube que no te puedes perder.

Metroid Prime (Retro Studios, 2002)

Tras quedar olvidada, Nintendo decidió devolver a la vida a Metroid. Tanto Mario como Link fueron ejemplos exitosos de pasar del 2D al 3D. Y había dudas de si Samus sería capaz de tal cambio. Pero cuando fue lanzada la primera entrega de lo que acabaría siendo una trilogía, Metroid Prime despejó toda duda. Encontrándonos con un juego de acción en primera persona con elementos de aventura y exploración que asombró a todos.

Recordamos a GameCube

Así, con este esquema preestablecido se crearon dos títulos más, cada uno distinto sus predecesores. Si bien, mantenían unas bases muy bien construidas por Retro Studios, que a pesar de su poca experiencia, creó lo que mucha gente opina es la mejor faceta de nuestra querida veterana heroína Samus.

TLoZ: Wind Waker (Nintendo, 2002)

Título con que debutó la saga The Legend of Zelda para Gamecube, trayendo así una historia al más clásico estilo de la franquicia. Pero a su vez innovando con gran cantidad de elementos como el “manejo” de Link tanto en combates como en minijuegos.

16 años del lanzamiento de GameCube

Fue un juego lleno de protestas a causa de que Nintendo, un par de años atrás, enseñó una demostración de un posible “Zelda” en el que se veía a un Link adulto combatiendo a Ganon, dejando así al público perplejo al ver los coloridos gráficos y diseños infantiles de Wind Waker. A pesar de todo lo que se dijo del juego, esta entrega de la saga consiguió conquistar nuestros corazones.

Super Smash Bros Melee (Nintendo, 2002)

Para la mayoría del público el mejor título de la consola. A pesar de que nadie habría apostado por un regreso de esta. Ya es conocido por todos que en esta franquicia se reúne a los personajes de la compañía para luchar en apasionantes combates que transcurren en escenarios del universo de Nintendo.

16 años del lanzamiento de GameCube

Con nuevos escenarios, un mejorado modo multijugador que aseguró la diversión para muchos amigos, 14 personajes a elegir de base, más 11 ocultos y nuevas técnicas de combate. Este título es considerado por muchos el mejor Super Smash Bross.

Star Wars Rogue Squadron II (LucasArts & Factor 5, 2002)

El shooter aéreo que nos llevó a vivir de primera mano las batallas en el espacio del universo de Star Wars. Todo lo referente al apartado técnico del título está cuidado al milímetro y dio al jugador una inmersión sorprendente para esa época.

16 años del lanzamiento de GameCube

Tras su primera entrega en Nintendo 64, este título volvió a la carga intentando que cada jugador se sintiera como un piloto de X-Wing con una acción que solo hemos visto en películas. Y lo llegaron a conseguir con sobrado detalle.

Super Mario Sunshine (Nintendo, 2002)

Después de la salida de Super Mario 64, Nintendo no quería arriesgarse con cualquier título de Mario. Tanto es así que le costó más de 6 años lanzar un juego a la altura de su predecesor. A pesar de todo el cuidado que la compañía tuvo al publicar el título, sus peores temores se hicieron realidad. Super Mario Sunshine no alcanzó la misma excelencia de Super Mario 64, cosa que otros títulos de la misma franquicia sí consiguieron más adelante.

17 años del lanzamiento de GameCube

Aun así, en esta nueva aventura, nuestro fontanero favorito contaba con un increíble apartado visual lleno de color y de lo más animado, siendo uno de los mejores plataformas de aquellos años. Es un título que todo fan de Mario debería jugar.

Tales Of Symphonia (Namco, 2003)

En el año 2003 la otrora Namco (ahora Bandai Namco) nos sorprendió a todos con Tales of Symphonia. Una épica aventura al estilo rpg clásico que mezclaba una increíble cantidad de puzzles, mazmorras, acertijos y un sorprendente sistema de combate con opciones de multijugador.

Tales Of Symphonia

Un asombroso viaje en el que llevaremos a 4 personajes en una cruzada a través de su fantástico mundo para intentar regenerar un planeta que se encuentra al borde del colapso.

Luigi’s Mansion (Nintendo, 2002)

Una “aterradora” historieta de Nintendo en la que esta vez, para sorpresa de todos, es Luigi nuestro protagonista. Cuenta con una jugabilidad refrescante e innovadora que nos presenta a un asustadizo Luigi como cazafantasmas de una mansión repleta de estos.

17 años del lanzamiento de GameCube

Después de años a la sombra de su hermano, Nintendo tomó la decisión de poner a este personaje en su catálogo inicial. Luigi sorprendió a todos con un divertido juego, cuyo mayor problema fue dejarnos a la espera de más.

Pikmin (Nintendo, 2002)

Pikmin es un juego de estrategia en tiempo real que, para sorpresa de todos, y a pesar de su aspecto infantil e inocente, esconde uno de los títulos más tremendamente divertidos hasta el momento. Y con una profunda jugabilidad capaz de asombrar al público de todas las edades.

17 años del lanzamiento de GameCube

Con un increíble alarde de imaginación podemos ver cómo Nintendo siempre será capaz de crear fantásticas nuevas franquicias. Pikmin y Pikmin 2 son dos juegos que sorprendieron a todos y con razón. Porque nadie se esperaba que la compañía intentara algo así.

Resident Evil (Capcom, 2002)

Todos conocemos la premisa que nos trae Resident Evil. Después del ataque de unos terroríficos muertos vivientes a la ciudad de Raccoon City, nuestros protagonistas Chris Redfiel y Jill Valentine acabaron en una mansión abandonada que parecía ser el origen de todo esto.

17 años del lanzamiento de GameCube

Con esa misma idea, este remake para Gamecube nos enganchó aún más a esa peculiar ambientación espeluznante que caracteriza a esta emblemática saga. Un re-lanzamiento que contaba con entornos inéditos, nuevos elementos jugables y otras novedades.

Pokémon Colosseum (Nintendo, 2004)

El primer juego que la saga Pokémon nos presentó en la gran pantalla. Nos trajo una historia clásica pero que a su vez rompía con los tradicionales combates y el sistema de captura de Pokémons. Nuestro objetivo era derrotar al temido equipo Cepo y liberar a los Pokémons corrompidos por estos.

17 años del lanzamiento de GameCube

A causa de unos espectaculares combates de 2vs2 con gráficos 3D y la capacidad de conectar con otras ediciones anteriores, este es un título que ningún pokemaniaco puede perderse.

Esperamos haberos recordado un poco cómo era esta fantástica e infravalorada consola y algunos de los títulos que nosotros conocemos. Si nos hemos dejado alguno, no dudes ponerlo en los comentarios o simplemente pon cuáles han sido tus favoritos. Esperamos que os haya gustado el artículo y que tengáis buen día.

Escrito por: Pablo Navarro

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter