La realeza de Dragalia Lost porta el poder de los dragones por sus venas

La aventura de Nintendo y Cygames para móviles, Dragalia Lost, continúa su recorrido hasta su fecha de lanzamiento. Este ARPG, del que ya os hablamos hace algunos meses, nos presenta un juego de temática fantástica llena de colorido, en la que, al igual que en otros juegos parecidos, dispondremos de energía recargable para avanzar en la aventura. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de saber más de sus personajes y mundo. Por suerte, la última entrega de Famitsu nos ayuda a solventar esto.

Nada de sangre azul, aquí tenemos sangre dragontina

Al parecer, según se extrae de las páginas de la revista, la acción transcurrirá en un lugar llamado Alberia. Este es un reino la mar de peculiar, pues todos y cada uno de los miembros de la realeza tienen el poder de convertirse en impresionantes dragones. Por supuesto, esto no ocurre porque sí, dado que antes deben cumplir una prueba, para así formar un pacto con un dragón. Superado este evento, la criatura otorgará su poder al descendiente real, que podrá obtener su forma durante la batalla.

Pero, como no podía ser de otra forma, un mundo idílico no sería un gran recurso para una aventura. Es por ello por lo que un incidente cambiará el rumbo de las cosas en Alberia: La esquirla sagrada, encargada de proteger la capital del reino, está perdiendo su poder. Es aquí cuando comienza, por tanto, nuestra aventura en el mundo de Dragalia Lost.

Dragalia Lost

Encarnaremos al séptimo príncipe a punto de realizar su prueba, e intentaremos descubrir qué está afectando a la esquirla. Pero este personaje no comenzará su periplo solo. Lo acompañarán tanto su hermana gemela Zecia, como el hada Nahm, la cuál lleva con ellos desde niños.

Hay que tener en cuenta también un detalle: al parecer, el pacto con los dragones puede realizarse con más de una de estas criaturas. En la revista Famitsu se han mostrado tres de ellas: Mercury, un dragón azul guardián de la ciudad flotante de Centrotus; Midgarzwarm, de color esmeralda, capaz de manipular el clima y habitante del Bosque de la niebla; y Brunhilda, un Dragón carmesí temido por todos por su mal temperamento que habita en el Volcán Adra.

Entrando en detalles técnicos de Dragalia Lost

Centrándonos ya en temas más generales de Dragalia Lost, Hideki Konno de Nintendo y Hiroki Matsuura de Cygames han comentado algunos aspectos curiosos sobre el título. Por ejemplo, parece ser que el sistema de combate será bastante sencillo. Pero sencillo no quiere decir que no requiera cierta técnica, puesto que habrá que estar bastante atentos a cada acción que se realice.

A su vez, es interesante conocer que, como comentábamos, Dragalia Lost  usará un sistema de energía para realizar misiones. Al parecer, cada parte de la historia vendrá con determinadas misiones a realizar, y al acabar cada fragmento de historia tendremos un final por partes. Los dragones podrán reclutarse tanto en estas misiones de historia como por otros métodos. Deducimos que se tratará de eventos puntuales, como es costumbre en el sector.

Dragalia Lost

Respecto al sistema de juego propiamente dicho, se ha especificado un poco más en los roles de los personajes. Habrá, básicamente, dos tipos: ataque y curación. ¿Lo mejor de todo? que los poderes reales de los dragones podrán traspasarse en momentos puntuales a miembros del equipo. Así, bien podremos realizar un ataque en conjunto con el príncipe prestándonos toda su fuerza; o curarnos gracias al poder curativo de la princesa dragón en un caso de urgencia.

Por último, pero no por ello menos importante, si os interesa el peso de la historia, habréis de saber que, al parecer, contará con unas 600 mil palabras. Esto se debe, básicamente, a que cada personaje cuenta prácticamente con un escenario y fase, y si tenemos en cuenta que hay más de 60 personajes… la suma es bastante positiva.

Dragalia Lost saldrá en tierras asiáticas este verano. Aún no hay noticias sobre su posible localización en nuestras tierras.

Fuente: Siliconera

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter