E3 2018: Bethesda. Supervivencia online, acción a mansalva y proyectos futuros

Bethesda Softworks ha protagonizado el segundo día de las conferencias de este E3 recién salido del horno. Una conferencia que tal vez se ha visto perjudicada ante el ritmo imparable que ha imprimido Microsoft a la suya horas atrás. Pues la compañía responsable de TES y Fallout, entre otros, no ha sabido encontrar el ritmo adecuado a lo largo de la hora y media que ha durado el evento. Un evento centrado en ofrecer nuevos detalles de juegos que saldrán a corto plazo; y de otros que en cambio, desconocemos por completo todo cuanto hay en torno a estos más allá de la presentación de un breve teaser que solo nos hace pronosticar que el desarrollo va para largo.

RAGE 2 al son de la música

Así de extraño fue el comienzo de la conferencia con una Bethesda desatada. Pues la presentación de RAGE 2 vino acompañada de un extraño número musical protagonizado por Andrew W.K.

Pero dejando a un lado un espectáculo que no ha acaparado muchas simpatías, lo cierto es que este RAGE 2 ha contado con una contundente demostración que derrocha irreverencia y mala leche por los cuatro costados. Ya que aparte de conservar el gunplay tan característico de la primera entrega (¿y tal vez potenciarla?), cuenta también con ese toque que solo los chicos de Avalanche Studios son capaces de imprimir a sus obras.

The Elder Scrolls Legends dará el salto a consolas

Cifras y más cifras coparon los minutos que se dedicaron para hablar de The Elder Scrolls Legends. Hablamos de un juego de cartas para móviles basado en el universo en cuestión y que pronto dará el salto a consolas; con importantes mejoras en lo jugable y visual.

Asimismo, se ha dedicado un espacio a hablar de TES Online, juego que sumará nuevos e interesantes contenidos tras el lanzamiento de Summerset.

El infierno se cierne sobre la Tierra

Considerada como la primera gran sorpresa de la conferencia, DOOM Eternal es la continuación del que fue uno de los títulos más destacados del año 2016. Y lo hará con una entrega que promete ser más caótica y con un mayor número de demonios; amparándose también en una nueva ambientación, la Tierra.

Y si bien no se dieron más detalles durante la conferencia, se espera más información del juego durante la próxima QuakeCon 2018.

Una segunda vida para Prey

Tal como había aseverado Arkane Studios, Prey seguirá ofreciendo nuevos contenidos. Así lo hemos visto en la conferencia con el anuncio de un nuevo modo de juego que recibe el nombre de Mooncrash y que nos llevará a la Luna antes de que esta fuera asediada por los Typhon. Y lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible para todo el mundo.

Érase una vez, en la París de los años 80…

Las hijas de William “B.J.” Blazkowicz se verán obligadas a repartir estopa a diestro y siniestro a todo nazi que se les cruce por su camino. Bajo el nombre de Wolfenstein Youngblood, se trata de una experiencia cooperativa que tendrá lugar 19 años después de los hechos acaecidos en Wolfenstein II The New Colossus.

Por si fuera poco, también se ha anunciado Wolfenstein: Cyberpilot, una experiencia en realidad virtual en la que encarnaremos a un hacker que hará uso de sus propias armas. Por desgracia, ninguno de los juegos nombrados cuenta con plataformas anunciados, aunque se espera un lanzamiento previsto para este 2019.

Supervivencia online en Fallout 76

Eran muchas las preguntas que había en torno a Fallout 76 y su propuesta. Al final, el director de Bethesda Game Studios ha salido al a palestra para explicar en profundidad que es esta nueva iteración de la saga. En pocas palabras, podríamos considerarlo como una variación de la serie. Y aunque podrá jugarse en solitario, estará enfocado al online, motivando también la cooperación online con otros jugadores del mundo.

También heredará algunos de los elementos intrínsecos de Fallout 4. Estos son la edificación de refugios y asentamientos, pero de una forma mucho más completa que la vista en el juego antes nombrado. Y eso por no mencionar la posibilidad de reclamar silos nucleares. Sea como fuere, estaremos a la expectativa de lo que nos pueda ofrecer este Fallout 76, juego que verá la luz el próximo 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y que contará con una beta.

The Elder Scrolls: Blades y la hegemonía de los dispositivos móviles

Tras un extenso repaso a todo lo que ofrece Fallout 76, Todd Howard abre la veda con el anuncio de un ambicioso juego de rol para dispositivos móviles, The Elder Scrolls: Blades. De esta manera, la popular saga de rol occidental abraza dichos terminales para ofrecernos un acercamiento tan válido como en consolas. Pues la tecnología móvil sigue avanzando a pasos agigantados; pudiendo trasladar la experiencia (al menos visual), a estos dispositivos.

Para más inri, llegará tanto a dispositivos iOS como Android de forma totalmente gratuita en otoño. Y también se espera que llegue próximamente a consolas y PC. ¡Incluso será compatible con la realidad virtual!

Starfield es una realidad

Tiempo ha que se viene rumoreando la existencia de un juego llamado Starfield y que sería el principal portaestandarte de Bethesda. Probablemente no podamos aseverar esto último, pero sí que el juego existe y que vendrá a ser la primera gran producción completamente nueva de la compañía desde hace 25 años.

¿Qué podemos esperar de esta nueva IP? Por lo pronto, que será de corte futurista. ¿Tal vez ambientado en el mismo universo que Fallout? Y aunque desconocemos por completo el género en el que se enmarcará y las plataformas en las que saldrá, es de esperar que abrace el RPG y la exploración de planetas.

Primer avance de The Elder Scrolls VI

Quizás para acallar las voces más críticas, Bethesda ha querido complacer a los fans con el anuncio de uno de los juegos más demandados, The Elder Scrolls VI. Así es, pese a que Todd Howard reveló hará cosa de un año que el juego de marras no estaba en desarrollo, la presión mediática ha terminado por imponerse; obsequiándonos con un breve teaser de esta nueva entrega de la emblemática saga de rol.

Sin embargo, no se han confirmado ni las plataformas, ni el año en el que llegará; y ni mucho menos el nombre que ostentará. Lo que sí es seguro, es que tardaremos un tiempo en verlo en nuestras estanterías.

Así acaba una conferencia cuyo ritmo ha dejado un tanto que desear; más propensa a exhibir experiencias menos tradicionales; y cuyos anuncios, en la mayoría de los casos, no han conseguido despertar el interés de público general. Porque si bien son muchas las promesas que se han vertido, aún tardaremos en verlas materializadas.

Alsergim

Written by: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter