E3 2018: El regreso de Devil May Cry

El rumor es constante en la industria del videojuego; todavía más cuando grandes acontecimientos como el E3 protagonizan las primeras planas. Y los rumores en torno al desarrollo de una nueva entrega protagonizada por los hijos de Sparda llevaban sonando desde hace años. Porque si bien, DmC era intento notable de querer revitalizar una franquicia amparada en los brazos de una Capcom que no mostraba signos de aportar su granito de arena; designando a posteriori esa labor en otras compañías (Ninja Theory); fue también el blanco de muchas críticas escudadas en el más puro envoltorio y no tanto en el contenido.

Mas el propósito de este texto no es el de hacer una tesis de esta suerte de reinicio; pero sí romper una lanza a favor de este. Sea como fuere, la compañía nipona hizo oficial durante la imparable conferencia de Microsoft que Devil May Cry 5 es una realidad y que llevaba en desarrollo desde hace unos años.

Una nueva amenaza

10 años después del lanzamiento de Devil May Cry 4, Hideaki Itsuno (quien ya dirigió la cuarta entrega) y cía, se disponen a ahondar en la historia de los hijos de Sparda. Y como pretexto; ¿qué mejor que sacar a la palestra una nueva amenaza demoníaca que ponga patas arriba el mundo? De esta manera, esta amenaza dará el pistoletazo de salida con las semillas de un árbol demoníaco gigante que está echando raíces en Red Grave City. Y Nero, un cazador de demonios que hizo su debut en la cuarta entrega, se hace eco de esta situación e intentará salvar el día. Sin embargo, este ya no se encuentra a disposición de su brazo demoníaco; el Devil Trigger; ya que debido a acontecimientos a los cuales no se hace alusión clara, este perdió el susodicho.

El regreso de Devil May Cry

Si bien, gracias a la aparición de un nuevo personaje femenino que recibe el nombre de Nico, una fabricante de armas de primera clase, ahora contará  con una suerte de brazos artificial que bajo el nombre de Devil  Breaker, pasará a ser el mejor arma para mantener a raya a los demonios.

Las otras piezas del puzle

Vale, todo esto está muy bien pero; ¿dónde está Dante? El famoso cazador demonios que enamoró a millones de jugadores desde el lanzamiento de la primera entrega parece encontrarse; en términos argumentales; en paradero desconocido. Mas al final del tráiler podemos verle pilotando una moto y derrochando ese aire tan gamberro que le caracteriza. Aunque todos sabemos que en las situaciones más delicadas deja a un lado esa chulería para ponerse más serio (un poco).

El regreso de Devil May Cry

Es más, se ha confirmado que será un personaje controlable junto a Nero; haciendo gala de estilos de lucha tan distintos como la noche y el día; y también otro personaje del cual aún no se ha dado nada por oficial pero que termina completando esta suerte de triada. Incluso se ha confirmado que personajes tan icónicos como Trish tendrán su importancia en la historia. De hecho, los rumores se aventuran a vaticinar el regreso de Mundus como una de las amenazas de turno.

Expectativas

¿Qué le pedimos a esta nueva entrega? Pues que siga la línea impuesta por el más que notable Devil May Cry 4; tomando nota de los puntos fuertes y débiles; y así ofrecer un abanico completo en lo que a opciones jugables se refiere. Pero también que la repetición de esquemas y escenarios trate de brillar por su ausencia; pues esto resentía muchísimo la experiencia de juego tras una segunda vuelta. Sea cual fuere, somos conscientes de que Hideaki Itsuno será más consciente de estas potenciales taras que los propios usuarios.

Así que solo nos resta esperar hasta primavera del 2019 para comprobar si matar demonios a diestro y siniestro es tan satisfactorio como lo era 10 años atrás.

Alsergim

Written by: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter