E3 2018: PC Gaming Show. La meca de los estudios independientes

Como viene siendo costumbre desde hace unos 4 años, los jugadores de ordenador tienen un espacio dedicado gracias al PC Gaming Show. Hablamos de una conferencia cuyo desarrollo se diferencia del de otros eventos; y cuya presentación corre a cargo, nuevamente, de Sean Plott; uno de los comentaristas más famosos del mundo de los eSports.

Satisfactory

Los chicos de Coffee Stain Studios, creadores del extravagante Goat Simulator, dan el pistoletazo de salida a esta conferencia en pos de mostrar su nuevo proyecto. Hablamos por supuesto de Satisfactory, una propuesta en primera persona en la que los jugadores deberán recolectar todo tipo de materiales para poder construir una fábrica. Asimismo, podremos usar toda clase de vehículos para poder desplazarnos a lo largo del mapeado y así sacar partido a nuestros recursos.

Neo Cab

Las aventuras narrativas son una parte cada vez más importante en esta industria cambiante. Sino que se lo digan a Neo Cab, una obra que nos cuenta la historia de Lina, una de las últimas taxistas humanas en la ciudad informatizada de Los Ojos. Esta tendrá que escoger a sus clientes y darles conversación para así poder avanzar en una trama en la que nuestras acciones tendrán consecuencias.

Mavericks: Proving Grounds

Muchos son los juegos que se han apuntado a la moda de los Battle Royale; y aunque juegos como PUBG o Fortnite son los que acaparan la mayor parte de las miradas, hay otros que pretenden revolucionar el género. Tanto es así que el principal atractivo de Mavericks es la posibilidad de que hasta 400 jugadores puedan competir los unos contra los otros en mapeados de hasta 12 km cuadrados gracias a la tecnología SpatialOS.

The Forgotten City

Otrora uno de los mods más populares de Skyrim, The Forgotten City es una reimaginación del conocido mod cuya premisa es la de adentraremos en los restos de una antigua ciudad romana para investigar una serie de sucesos extraños. Su llegada se espera en algún momento del año 2019.

Star Control: Origins

Muchas son las propuestas que nos está ofreciendo esta edición del PC Gaming Show. Y uno de esos títulos que se salen de la tangente es precisamente Star Control: Origins, un RPG de acción que nos permitirá explorar todo un universo así como los planetas que lo conforman. Asimismo, podremos interactuar con toda clase de civilizaciones alienígenas, diseñar nuestras propias naves y poder enfrentarnos a nuestros amigos de manera local u online.

The Sinking City

Pasamos de los disparos a bocajarro a la investigación con un tráiler cinemático. Pues este The Sinking City es un título de investigación de mundo abierto con los mitos de Cthulhu como principal portaestandarte. El videojuego en cuestión se ambienta en la ciudad ficticia de Oakmont, Massachusetts; enfrentando al jugador a una misteriosa inundación que trae consigo toda clase de fenómenos paranormales.

Killing Floor 2: The Summer sideshow

Está claro que Killing Floor 2 es un título que sigue contando con un flujo de jugadores gracias a su sencilla propuesta que premia sobre todo la cooperación. Sea como fuere, Tripwire ha anunciado el evento Killing Floor 2: The Summer Sideshow; el cual nos presenta un nuevo escenario y enemigos inspirados en un circo. Asimismo, el contenido estará disponible mañana mismo, aunque no se ha especificado si llegará a consolas.

Maneater

Si bien, los chicos de Tripwire aún tenían un as bajo la manga; un as en forma de tiburón y que bajo el nombre de Maneater, nos pone en la piel de un tiburón sediento de sangre. Se trata de un juego de mundo abierto y cuyo fin último es sembrar el caos por doquier. Todo ello acompañado de elementos de rol y un sistema de progresión de niveles.

Stormland

Anunciado durante la semana previa al E3; este juego desarrollado por los chicos de Insomniac Games y protagonizado por un androide, es la nueva apuesta del estudio con sede en California; el cual se lanzará para el sistema Oculus Rift en 2019.

Sable

Pese a tratarse aún de una pre-alpha, Sable se ha convertido en uno de los títulos más destacados de la conferencia. Y lo consigue gracias a una brillante dirección artística cuya inspiración reside en algunas obras del Studio Ghibli; así como una premisa que aboga por la exploración y el autodescubrimiento. Por el momento, no conocemos más detalles, salvo que saldrá en algún momento del año 2019.

Two Point Hospital

Considerado como una suerte de sucesor espiritual del mítico Theme Hospital, Two Point Hospital es un juego cuyo desarrollo corre a cargo de ex-desarrolladores que trabajaron previamente en el título antes nombrado y que quiere continuar con esta misma temática consistente en manejar un hospital y atender a los pacientes con enfermedades a cada cual más extravagante.

Ooblets

Que 2 personas se embarquen en el desarrollo de un juego como Ooblets, es una tarea que solo los más valientes son capaces de acometer. Estamos ante una curiosa mezcla entre Harvest Moon, Animal Crossing y Pokémon en la que tendremos que comenzar una nueva vida en una pequeña granja dando rienda suelta a nuestros cultivos. Y entre tanto, combatir contra otros habitantes del pueblo; así como capturar unas adorables criaturas que reciben el nombre del juego.

Rapture Rejects

¿Creíais que había dado punto y final a esto de los Battle Royale? Siento ser objeto de decepciones; pues la PC Gaming Show nos tenía reservada una última sorpresa ambientada en el universo de Cyanide & Happiness. Una propuesta que recibe el nombre de Rapture Rejects y que se enmarca dentro del género antes nombrado en una vista isométrica para ofrecernos batallas con hasta 100 jugadores al unísono.

Y aunque títulos como Just Cause 4, la próxima temporada de The Walking Dead o Hitman 2 también han protagonizado algunos minutos de la conferencia; la mayor parte del pastel ha sido acaparada por estudios independientes; que an aras de mostrar sus bondades que en otras circunstancias no habría sido posible. Así termina una conferencia que ha sido una sucesión continua de anuncios y en la que hemos podido atisbar más de una obra que apunta a maneras.

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter