E3 2018: Sony. Vuelven The Last Of Us, Spider-Man y Resident Evil

Por fin le ha llegado el esperado turno a Sony en el E3 2018. Y decimos esperado porque la compañía lleva ya un par de años sorprendiéndonos a todos y consiguiendo que nos levantáramos de nuestras sillas gritando de la emoción. Cosa que este año no ha conseguido; ya sea por la falta de contenido nuevo, demasiadas cosas ya vistas con anterioridad o simplemente porque los fans esperábamos mucho más (tal vez demasiado a causa del nivel de conferencias de años pasados). Sony no nos ha impresionado. Por eso solo cabe esperar que este año solo sea un pequeño bache; y que en años siguientes vuelva a lograr emocionarnos.

The Last Of Us Part II

Sony ha abierto su conferencia con 10 minutos de un fantástico tráiler en el que, como muchos fans de la primera entrega esperábamos, vemos a una versión adulta de Ellie como gran protagonista de esta aventura. En estos minutos hemos podido ver como el personaje ha madurado y comparte una relación romántica con otra mujer, seguido segundos después, por una intensa escena de sigilo y acción al más puro estilo The Last of Us. Ahora solo podemos esperar que sorpresas nos tiene reservado Naughty Dog para esta secuela.

Call Of Duty: Black Ops IIII

Nada más terminar la demostración, COD toma el relevo anunciando la remasterización de los mapas favoritos de los fans de Call of duty: Black Ops: Jungle, Summt, Slums y Firing Range. Asimismo, los usuarios de PS Plus podrán descargar la tercera entrega de la serie Black Ops durante este mes. Aquí análisis del juego.

Destiny 2: The Forsaken

Activision nos ha presentado el tráiler de la historia que nos contará Destiny 2: The Forsaken el nuevo DLC para el título de Bungie, que según dicen, tendrá con mucho más contenido que la anterior expansión (nuevos destinos,armas y misiones de la historia) y que esperamos que sea del gusto de los fans de este título. Este nuevo capítulo saldrá al mercado el 4 de septiembre para Play Station 4, Xbox One y PC.

Ghost of Tsushima

Sucker Punch; estudio famoso por la saga InFamous; presenta su nuevo exclusivo para Play Station 4. Dejando atrás su estilo de ciencia ficción, el equipo de Sucker Punch nos trae un Japón feudal recreado al detalle. Ghost of Tsushima nos ha sorprendido a todos con elementos de sigilo, acción y aventura. Al contrario de juegos de un estilo parecido como Nioh, esta nueva franquicia de Sony nos lleva directamente a un ambiente más realista, aunque sabiendo que el folclore japonés contara con gran presencia. Ghost of Tsushima es una apuesta arriesgada por parte de Sony y el equipo de Sucker Punch que sin duda ha alegrado a la mayoría del público, ahora solo nos quedara ver como se desarrolla el proyecto.

Control

Durante la conferencia de Sony hemos podido ver Control, un nuevo título de acción en el que parece que nuestra protagonista tendrá la capacidad de controlar el tiempo y el espacio. Aparte de esto, no conocemos nada de esta nueva aventura que nos ha mostrado Sony durante su conferencia, que tampoco ha confirmado si será exclusivo o no.

Resident Evil 2

Sony por fin nos muestra algo del remake de Resident Evil 2 anunciado en 2015, enseñando un lavado de cara completo al juego. Todos estamos bastante inseguros con este remake, con unos gráficos totalmente actualizados y una jugabilidad que aún está por ver exactamente como será. Ahora solo nos queda esperar y rezar que mantenga la esencia del original. Aun así, está claro que la franquicia de Resident Evil vuelve a retomar ese aspecto mucho más cinematográfico de los clásicos. Su fecha de lanzamiento será el 25 de enero de 2019.

Troves Saves the Universe

De seguro el título más inesperado durante toda la conferencia de Sony. Trover Saves the Universe es un juego para realidad virtual, creado por Justin Roiland conocido como el co-creador de la serie Rick and Morty. Sabemos poco de este título salvo que será una aventura de plataformas en tercera persona para Play Station VR. Una cosa es segura promete ser desternillante.

Death Stranding

Por fin se hemos podido observar por primera vez un gameplay del nuevo título de Koyima Productions; y que como siempre nos ha ocasionado las mismas o más dudas que ya teníamos con anterioridad. Lo único que el tráiler deja claro es que tendremos a Norman Reedus como protagonista, que ya posee el conocido bebé y que, tal vez, el juego se mueva por una especie de mundo abierto. También nos han enseñado lo que podría ser una parte del juego, que es el perseguir a unas criaturas flotantes e invisibles, que si nos tocan acabarán con nosotros sin motivo aparente. No tenemos mucha idea de que hemos visto o dejado de ver en este tráiler que no resuelve muchas dudas, pero al menos sabemos que el título se mueve en su motor propio y que estaremos muy atentos a ver que más nos enseña Kojima Productions en un futuro.

Marvel’s Spider-Man

Sony nos ha enseñado un fantástico gameplay del nuevo título exclusivo para Play Station 4 del conocido trepamuros. Así pues, hemos podido ver como se moverá Spider-Man a la hora de repartir justicia entre los villanos. También hemos podido ver que el título contará con un gran elenco de villanos famosos de los cómics (Electro, Voltor, Rhino, Scorpio y esperamos muchos más) que nos pondrán situaciones bastante peligrosas y nuevas localizaciones en las que nos podremos balancear con nuestros lanza redes, además de la ciudad de Nueva York.

Déraciné

Como “cierre” de su presentación, Sony nos muestra un nuevo título de FromSoftware. Hablamos de Déraciné, un juego para PlayStation VR del que solo sabemos que contará con una ambientación victoriana y que tendrá algún tipo de relación con cuentos y fabulas de hadas.

Written by: Pablo Navarro

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter