E3 2018: Square Enix. La sorpresa de Platinum, KH III, Octopath y repaso de lo ya mostrado.

Había llegado el momento de la conferencia de Square Enix en el E3 2018. Había muchísimo hype por esta conferencia. Todos esperábamos ciertos títulos, anuncios, tráilers… Pero por desgracia no ha sido así. Este año Square Enix ha optado por tener un formato en el que soltar un tráiler tras otro. No es una mala opción, pues muchas veces se hacen pesadas. El problema ha sido que gran parte de lo mostrado, ya se había enseñado anteriormente.

Shadow of the Tomb Raider

La conferencia ha empezado con el inicio de Shadow of the Tomb Raider, junto a unas palabras de su director. Tras esto han mostrado algo de gameplay, aunque no mucha más de lo que ya habíamos visto en la conferencia de Microsoft.

Final Fantasy XIV x Monster Hunter World

Tras esto, la increíble banda sonora de Final Fantasy XIV ha empezado a sonar. Y después de mostrar el tráiler del último parche, Under the Moonlight, han revelado una colaboración. Así pues, se ha mostrado que Monster Hunter World y Final Fantasy XIV prepararan algo unidos.

Captain Spirit

Tras esta noticia ha aparecido el equipo de Dontnod para recordarnos el inesperado Captain Spirit, que por lo que nos han contado, es un paso en adelante en el universo de Life Is Strange 2 y en el cual podremos ver algún personaje de esta segunda temporada. Visto cómo trabaja este equipo, tenemos muchas ganas de participar en las aventuras de este pequeño héroe, que nos llega el 26 de junio de forma totalmente gratuita.

Dragon Quest XI

Al finalizar este tráiler, ha llegado el turno de uno de los títulos más esperados de una de las sagas más queridas de los fans del JRPG. Dragon Quest XI se ha mostrado en un nuevo y espectacular tráiler en el cual hemos podido ver diversas escenas y movimientos nuevos de los personajes. Además se han mostrado las diferentes ediciones de este título y se ha recordado que llega a nuestras tierras el próximo 4 de septiembre. Tenemos una cita con el rol japonés más puro.

Babylon’s Fall

Platinum Games nos ha querido sorprender de forma inesperada durante la conferencia de Square Enix, con una nueva IP, Babylon’s Fall. Apenas sabemos absolutamente nada de este título, pero pinta realmente espectacular. Además, Platinum ha demostrado con creces su capacidad para desarrollar grandes juegos.

NieR Automata aterriza en Xbox

Y hablando de Platinum, justo después han recordado que el excelente Nier Automata llega a Xbox con una edición que incluye todos los DLC que se han añadido anteriormente. La edición más completa de uno de los mejores juegos del año pasado.

Octopath Traveler

Una vez este gran anuncio para los fans de Xbox, se ha visto el logo de Nintendo Switch y acto seguido ha empezado a sonar el main theme del esperadísimo JRPG Octopath Traveler. Además se ha presentado brevemente a cada personaje con su rol principal y se ha mostrado algo de exploración y combate. Tiene una pinta muy increíble.

Just Cause 4

Tras esto, volvemos a ver Just Cause 4, el cual se mostró ayer en la conferencia de Microsoft. Gameplay frenético, muerte y destrucción. Un caos brutal en el que se desarrolla la trama de este gran sandbox de acción.

The Quiet Man

Después hemos tenido un anuncio muy curioso de una IP nueva; The Quiet Man. No se ha mostrado absolutamente nada además del teaser, pero si se ha confirmado que en agosto tendremos novedades de este enigmático anuncio.

Kingdom Hearts III

Por último y para finalizar la conferencia con fuerza, se ha mostrado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III. Digo nuevo porque teníamos imágenes y escenas nuevas. Incluso gameplay. Pero era un resumen de lo mostrado en la conferencia de Microsoft.

Y así ha terminado la conferencia, si es que la podemos definir como tal. Muchos de los fans están algo decepcionados, pues esperaban bastante más. Y títulos como Avengers Project o Final Fantasy VII Remake se han echado bastante de menos. Ahora queda ver si la compañía anuncia algo más durante la conferencia de Sony, pero de momento, ha sido bastante pobre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os hubiese gustado ver algo más?

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter