E3 2018: Ubisoft mantiene sus buques de guerra entre la filtración

Ubisoft fue presa de las tan temidas filtraciones hace escasos días, justo antes del esperado E3 2018. Sin embargo, eso no ha parado a la compañía, que ha conseguido mantener una presentación interesante cargada de grandes juegos. Por supuesto el gran protagonista es el buque insignia de estos últimos años, Assassin’s Creed, que vuelve con Odyssey. Sin embargo, no es la única novedad que hemos podido conocer en la feria. ¡Empecemos!

Just Dance 2019

Y una feria así no puede comenzar de mejor forma que con ritmo y baile. Con este inicio tan vivaz se presentaba Ubisoft en el E3, mostrando la nueva entrega de su saga de baile. Habrá que bailar bastante, debido a sus más de 40 nuevas canciones y las más de 400 en Just Dance Unlimited. Además, la Just Dance World Cup regresa a principios de 2019, con su quinta edición anual, esta vez en Brasil. Por último, ya ha fecha para Just Dance 2019, el 25 de octubre podremos mover el esqueleto en la mayoría de plataformas.

Beyond Good and Evil 2

Indudablemente el juego más esperado de la conferencia junto con Assassin’s Creed Odyssey. En la presentación se ha mostrado un breve gameplay, que nos sitúa en el Sistema 3, en pleno centro de la colonización y comercio de la Vía Láctea en el siglo XXIV. También hay que destacar la alianza con HitRecord, plataforma en la que se podrá subir arte del juego. Poco más se sabe de un título que, a cada tráiler que muestra, enamora más.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Aunque ha aparecido en la conferencia de Ubisoft, no se ha especificado nada adicional al juego en sí. Se ha focalizado más en la vertiente competitiva, mostrando su agradecimiento a los 35 millones de usuarios registrados en todas las plataformas. Para celebrarlo, la compañía lanzará “Una mentalidad diferente”. Se trata de un documental centrado en las historias de algunos de los jugadores más conocidos del juego, estrenándose en agosto de este año.

Trials Rising

El inicio de la presentación de Trials Rising estuvo cargada de humor, con pantalla rota incluida.  La nueva entrega de esta franquicia traerá gran cantidad de circuitos ambientados en localizaciones famosas alrededor del mundo. Además, a partir de ya se puede registrar en la beta cerrada en su página oficial. El lanzamiento mundial está previsto para febrero de 2019, en todas las consolas de esta generación, incluida Nintendo Switch y Xbox One X.

Tom Clancy’s The Division 2

Se rumoreaba fuertemente la segunda parte de The Division, y en el E3 se ha cumplido. La acción se traslada en Washington D. C. siete meses después de los hechos ocurridos en la precuela. Será nuestra labor mantener el orden en una ciudad totalmente colapsada, donde el caos reina.

Por fin aparecen las raids, además de facciones, eventos mundiales y nuevas historias mediante DLCs gratuitos. Por supuesto, y como ya se ha hecho con Trials Rising, también existirá una beta, a la que habrá que apuntarse aquí. El lanzamiento mundial de The Division 2 está previsto para el 15 de marzo de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Mario & Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure

Los rabbids vuelven en el crossover con los personajes más famosos de Nintendo en Mario & Rabbids Kingdom Battle. Mientras una banda en vivo dotaba de música el tráiler, podíamos ver que el protagonista absoluto de este DLC es Donkey Kong. No en vano se llama Donkey Kong Adventure. Así pues, junto con el icónico simio aparecen nuevas fórmulas, enemigos e historia. Además está cerca, este 26 de junio. Aunque si posees el season pass lo podrás tener el 25 de junio.

Skull & Bones

El juego de piratas de Ubisoft ha mostrado Hunting Grounds, el nuevo contenido jugador contra jugador contra entorno (PvPvE). Aquí los usuarios podrán juntarse para luchar contra otros jugadores, o atacar barcos comerciales y robar su cargamento. Lo visto recuerda demasiado a lo experimentado en Assassin’s Creed IV Black Flag, con las mismas mecánicas.

Este título se lanzará en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, posee también un registro para la futura beta, en este enlace.

Transference

Elijah Wood se encargó de revelar este título. Los jugadores se moverán por una recreación digital de la mente, intentando desvelar los secretos de un hogar que esconde una verdad corrupta. Está enfocado para la Realidad Virtual, pero también puede jugarse sin hacer uso de ella. Transference estará disponible para dispositivos de VR en PSVR, Oculus Rift, y HTC Vive, o para PlayStation4, Xbox One, y PC sin hacer uso de la VR.

Starlink Battle for Atlas

Los muñecos interactivos regresan en Starlink Battle for Atlas. Con nuestras naves customizables, tendremos que abrirnos paso en un sistema hostil y peligroso, pero atractivo y emocionante. La sorpresa viene de la mano de Star Fox, cuyos miembros y naves estarán disponibles en la versión para Nintendo Switch. Este 16 de octubre, tenéis cita para ir al sistema Atlas.

Por cierto, Miyamoto hizo acto de aparición en este momento, recibiendo una calurosa bienvenida, incluyendo una maqueta de Fox y su Arwing como regalo. Buenas relaciones entre Nintendo y Ubisoft.

Space Junkies

El shooter en primera persona desarrollado para realidad virtual estará disponible el último cuatrimestre del año. Como es natural en esta conferencia, podemos registrarnos para su beta, desde aquí.

For Honor

¡For Honor está gratis en Uplay desde hoy mismo hasta el 18 de junio! ¡Corre! ¿A qué esperas? ¿No sabes que van a sacar la expansión Marching Fire con más héroes, modos y contenido? Y estará disponible el próximo 16 de octubre. ¡Te da tiempo a entrenar en el arte de la guerra!

The Crew 2

Vuelve este juego de conducción, en el que podremos manejar desde coches hasta aviones y lanchas. Siguiendo la tónica habitual de esta conferencia, Ubisoft también ha proporcionado una beta abierta, desde las 10 de la mañana del 21 de junio hasta el 25 del mismo mes a la misma hora. El lanzamiento mundial será el 29 de junio de este año, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Assassin’s Creed Odyssey

La gran estrella de la conferencia de Ubisoft también fue el último videojuego en salir a la palestra. Aunque las filtraciones han reventado la posible sorpresa, lo mostrado de Assassin’s Creed Odyssey fue una gozada. Controlando a Alexios o Cassandra, nos embarcamos en una nueva aventura por la antigua Grecia, en plena guerra entre Esparta y Atenas.

Aunque las mecánicas son más parecidas a títulos como The Witcher 3, esta nueva entrega de la franquicia promete, y mucho. Se ha mostrado además un gameplay en el que Cassandra se luce en el combate. Además, por primera vez en la saga nuestras decisiones influirán en la historia. Su fecha de lanzamiento, cercana: el 5 de octubre de este año para Xbox One, PlayStation4 y PC.

Isaac Toro

Escrito por: Isaac Toro

Tester, programador y redactor. Jugando a videojuegos desde la beta. Hoy por hoy me paso los días cazando monstruos en Monster Hunter y sacrificándolos al dios Reggie para que traigan un nuevo Golden Sun. El fantasma de 46 generaciones de monstruos me persigue.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter