E3 2018: Microsoft se hace con la feria de Los Ángeles

Las expectativas con la conferencia de Microsoft no era precisamente bajas. Y parece que las han cumplido de lo lindo. Ya habían dado alguna pista sobre el contenido adelantando que tendríamos muchos juegos anunciados durante el evento. Y así ha sido. He aquí un resumen de todo lo mostrado.

Halo Infinite

Poco sabemos por ahora del nuevo Halo. Microsoft hacía una increíble apertura con una cinemática de la siguiente entrega de Halo llamada Halo Infinite donde hemos podido ver a los ya clásicos marines en una misión por salvar a la humanidad. Os dejamos el tráiler por aquí.

Ori and the Will of the Wisps

La secuela del queridísimo Ori and the Blind Forest ha llegado en segundo lugar. Esta segunda parte nos vuelve a situar en un escenario colorido y lleno de vida junto a movimientos y niveles de alta dificultad. Según lo mostrado, podemos esperar un gran juego a la altura de su predecesor.

Sekiro: Shadows die Twice

El título previamente descubierto en el pasado “The Game Awards” se lucía hoy en su primer tráiler oficial. De la mano de From Software y publicado bajo el gran manto de Activision, el nuevo juego de los creadores de Dark Souls pinta, como no podía ser de otra forma, espectacular. Por la trayectoria del estudio, no es descabellado pensar que estaremos ante una maravilla jugable con una ambientación de escándalo y quién sabe qué sorpresas más.

Fallout 76

Bethesda ha sido de los primeros en colarse en la conferencia de Microsoft para mostrar uno de sus juegos (ya os adelantamos que no es la única). Recordamos que hace un par de semanas, después de un largo (laaaaaargo) stream, Bethesda anunciaba Fallout 76. Sin embargo desconocíamos todo más allá del nombre. Ahora al menos sabemos que se trata de una precuela a todos los anteriores Fallout y que ocurre en un mundo cuatro veces más grande que el de Fallout 4. Esperamos conocer más detalles dentro de unas horas en la propia conferencia de Bethesda.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Ambientado en el mundo de Life is Strange, esta nueva historia nos pondrá en la piel de un niño y todas sus aventuras. Viajes espaciales, superpoderes e incluso la posibilidad de cambiar el mundo. Por lo visto en la conferencia, parece veremos el mundo tal y como lo hacíamos cuando éramos niños, cuando todo era posible y vivíamos cientos de aventuras. Y además, disponible de forma gratuita este mismo mes, el 26 de junio.

Crackdown 3

Terry Crews ha protagonizado un llamativo tráiler en el que se mostraba de forma resumida todo lo que podremos ver en este nuevo título. Acción desenfadada y loca y muchas explosiones. También hemos visto la conducción de algunos vehículos. Cuanto menos, parece ser divertido, oye. Para febrero de 2019.

Metro Exodus

Un tráiler más extenso en el que podemos ver con más detalle el mundo donde ocurrirá el nuevo Metro. Breves menciones a la historia, escenas de acción y cantidad de monstruos que abatir a tiros. Otro gran juego que verá la luz en febrero de 2019, concretamente el 22.

Kingdom Hearts 3

Que Kingdom Hearts 3 iba a ser uno de los grandes protagonistas de este E3 no era ninguna sorpresa. Lo ha sido que aparezca en la conferencia de Microsoft, confirmando su lanzamiento en dicha plataforma y mostrando además nuevos pedazos de la historia. Entre ellos, un mundo de Frozen y la aparición de Aqua en una aura oscura. ¿Dejará algo Square Enix para su presentación? Y por si fuera poco, para el 29 de enero (aunque esto ya se sabía). Menudo primer trimestre nos espera.

Forza Horizon 4

Nuevo título para la saga exclusiva de conducción de Xbox. No ha sido tanta la sorpresa del anuncio (muy esperado por los jugadores, por otra parte) sino el contenido del juego. Una jugabilidad multijugador en la que compartiremos el mismo mundo con otros conductores como nosotros en unos sólidos 60 frames por segundo a resolución 4K. Visualmente espectacular y conducción con otros jugadores como nunca antes. Esperamos grandes cosas de este Forza Horizon 4. Pero lo bueno no termina aquí. Lo tendremos este mismo año el 2 de octubre y estará incluido en el Game Pass el mismo día de lanzamiento.

Adquisición de estudios

Parece que Microsoft va a apostar muy duro por sus exclusivos. Además de anunciar la creación de su propio estudio llamado The Iniciative, anunciaba también la adquisición de otros cuatro. Estos son: Undead Labs (State of Decay), Playground Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade) y Compulsion Games (We Happy Few).

The Division 2

En esta ocasión, hemos visto directamente parte del gameplay del nuevo The Division. Claro enfoque multijugador cooperativo donde prima la coordinación y la comunicación. Mejorando a su predecesor en un entorno más amplio y colorido. Una agradable noticia para los fans del primero. Para el 15 de marzo de 2019 (que manía de ponerlo todo para el primer trimestre…).

Shadow of the Tomb Raider

Y seguimos con la aparición de Square Enix en casa ajena. En lo mostrado del juego, podemos ver una mezcla entre escenas de cinemática y lo que parecen ser “quick time events” del juego. Nos ha servido para ampliar un poco la información que ya teníamos del título. Lo tendremos para jugar el 14 de septiembre de este mismo año.

Session

¿Skate 4? No exactamente. Pero tenemos un nuevo juego donde patinar. Si lo esperabas, pueden ser buenas noticias de todas formas. No se ha compartido mucho más allá del breve tráiler.

Devil May Cry 5

Otro gran bombazo de la noche (o tarde, depende de dónde lo hayas vivido). De nuevo nos encontraremos machacando demonios aunque en esta entrega parece que contaremos con una nueva mecánica gracias a una especie de brazo robótico que portará nuestro protagonista. Y ojo, que Dante también hará aparición.

Cuphead DLC: The Delicious Last Course

No hay duda que Cuphead fue una maravillosa incorporación a la industria. Así que ampliarlo, es otra gran noticia. Con este nuevo DLC, contaremos con una nueva isla que contará con nuevos Jefes, armas y un nuevo personaje: Ms. Chalice.

Jump Force

El siguiente paso en la saga de juegos Jump, el mítico crossover de cantidad de personajes de anime, Jump Force. El último título era J-Stars Victory (¿os acordáis? Nosotros sí, y mucho). Poco tenemos que contar. Luchas épicas con nuestros personajes favoritos, y además luce más vistoso que nunca. ¡Que salga ya! Podéis leer todos los detalles sobre el juego en nuestra cobertura.

Dying Light 2

Y volvemos con más segundas partes. ¿Quién dice que nunca fueron buenas? Estas tienen muy buena pinta. Y Dying Light 2 no parece la excepción. En esta ocasión, darán mucha importancia a la toma de decisiones y estas tendrán enormes efectos en cómo se desarrollará la aventura. Así que podemos estar ante una segunda parte que coja lo bueno de la saga (la acción), mejore lo “malo” (la historia) y tenga como resultado un auténtico juegazo.

Battletoads

Pues… Eso. Que vuelve Battletoads en 2019. Estamos igual que vosotros.

Just Cause 4

Vuelve Rico Rodriguez pero vuelve a un mundo totalmente nuevo. En algún lugar (ficticio) de Sudamérica, donde todo parece poder explotar y donde el tiempo anda un poco revuelto, sacaremos de nuevo el paracaídas y veremos como todo se destruye a nuestro paso. Buena pinta, ¿no?

Gears of War

Y no podía faltar la otra gran saga icónica que acompaña a Xbox. Además de dos spin-off (uno para móviles y otro de estrategia en tiempo real al estilo XCOM), se anunciaba al que llamaron anteriormente el “Gears más ambicioso de todos” y secuela de Gears of War 4. Protagonizado por Kait Diaz.

Cyberpunk 2077

Lo nuevo de los cracks de CD Projekt RED. Seguimos sin ver gameplay, pero nos hemos podido hacer una idea de dónde estará ambientado el juego. Una ciudad futurista en Californa, en el año 2077 (qué sorpresa), con guerrilleros y armas por doquier y personas mejoradas cibernéticamente. Poco más sabemos, pero podemos esperar lo mejor del estudio polaco que nos maravilló con la saga The Witcher.

Otros anuncios

Aparte de los grandes anuncios, teníamos otros no tan sonados pero no por ello menos importantes:

  • Nier Automata llega junto a todos sus DLCs a Xbox.
  • Dos nuevas expansiones para Sea of Thieves: Cursed Sails en julio y Forsaken Shores para septiembre.
  • Introducción a la historia de Battlefield V: La protagonista será una joven de la resistencia Norguega durante la ocupación alemana que tratará de salvar a su familia a cualquier precio.
  • Novedades para We Happy Few: el 10 de agosto se lanzarán una serie de mejoras impulsadas por la comunidad así como una nueva línea narrativa en Wellington Wells.
  • Nuevo modo Guerra y dos nuevos mapas para Player Unknown Battlegrounds.
  • Tales of Vesperia contará con una Definitive Edition en invierno para celebrar su 10º aniversario, contando con nuevo contenido.
  • The Division, The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited y Fallout 4 estarán disponibles a partir de hoy en el Xbox Game Pass, y Halo: The Master Chief COllection lo hará a finales de año.
  • Presentado un nuevo indie de aventuras en perspectiva isométrica llamado Tunic.
Als3rr

Written by: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter