Impresiones – Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

Muchas son las compañías que; amparadas en el éxito de sus obras; se embarcan en el desarrollo de expansiones en aras de perpetuar la vida útil de estas. Y casos como The Witcher 3 cumplen con esta máxima, ofreciendo experiencias que bien podrían pasar por juegos completos. Que hablando de juegos completos; ¿que pasaría sí lo que originariamente iba a ser una expansión al uso acabara convirtiéndose en un título de pleno derecho?

Pues ejemplos como Uncharted: El legado perdido, que fue presentado como una expansión independiente de la cuarta entrega, pasó a ser mucho más conforme iba cobrando forma durante su desarrollo. Ahora nos llega un ejemplo más reciente; Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles. Así es, la obra de Anima Project, un estudio afincado en Valencia, iba a a desempeñar un rol muy distinto al actual.

Una experiencia completa

The Nameless Chronicles comenzó siendo un pequeño proyecto; un mero capítulo que fue creciendo a medida que el desarrollo iba dando sus primeros pasos hasta adquirir unas dimensiones equiparables a las de un juego al uso. Sin embargo, la premisa sigue siendo la misma; controlar a The Nameless (El Sin Nombre), un ser inmortal que ya hizo acto de aparición en la primera entrega cuando controlábamos a la Portadora y a Ergo Mundus. Y claro, que mejor oportunidad para descubrir un poco más acerca de su pasado que tomando las riendas de este personaje.

Ahora bien, ya os avisamos que los jugadores que no hayan disfrutado de la primera aventura no se sentirán desorientados en este nuevo capítulo. Aunque es de esperar que si contamos con la base del original, eso suponga un valor añadido en forma de guiños y elementos que nos resulten familiares.

Si bien, este relevo protagónico implica también una serie de cambios. El más significativo es que ya no podremos cambiar entre un personaje u otro; como ya hacíamos con los antes nombrados; algo que daba lugar a una serie de habilidades tan distintas y variadas como la noche y el día. Y claro, que ahora dependamos únicamente de un personaje como The Nameless puede suponer un paso hacia atrás en esta suerte de Action RPG. Más es de esperar que este ser envuelto por un velo de misterio, tenga en su haber un repertorio que compense la ausencia de una dualidad.

Sensaciones familiares

Nada más lanzarnos a la aventura en lo que es un prólogo cuyo propósito es familiarizarnos con los controles, se hace evidente la naturaleza originaria de este The Nameless Chronicles. Ya que elementos como la interfaz son prácticamente idénticos a los del juego original. De hecho, el sistema de combate sigue un esquema a grandes rasgos muy similar; salvando el tema de los personajes y un par de mecánicas. Es decir, tenemos una barra de resistencia que acompaña a la de salud y que se irá reduciendo paulatinamente a medida que ejecutemos todo tipo de acciones. No hace falta decir que hacer un buen uso de la misma es indispensable si queremos salir airosos.

Incluso a nivel visual luce de manera muy similar. Ya entonces, Anima: Gate of Memories no era ningún portento (ni tampoco lo pretendía); fruto de los pocos recursos con los que contaba y suponemos que de los que seguirá disponiendo el estudio. A cambio, puede presumir de albergar una lograda ambientación que camufla muchas de sus carencias; un rendimiento ejemplar; y una dirección artística más que funcional.

Sea como fuere, ahora mismo no podemos sacar unas conclusiones sólidas; no hasta hacernos con el juego final y cotejar los añadidos que se hayan podido introducir.

De vuelta a Gaia

Después de 20 minutos a los mandos; que es lo nos llevará completar esta breve demostración; las sensaciones que ofrece The Nameless Chronicles son muy similares a las que ya exhibía el primer juego durante sus primeros compases. Así que no dudamos en la capacidad de Anima Project a la hora de brindarnos una experiencia equiparable; y a poder ser mejor. Por lo demás, solo nos resta esperar hasta el próximo 19 de junio para comprobar si estas sensaciones lograrán mantenerse firmes hasta el final de la aventura; y ya sea de paso, recargar pilas de cara a nuestro regreso por Gaia.

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter