E3 2018: Conoce los detalles sobre Pokémon: Let’s Go Eevee y Pikachu

Hace escasas semanas que se anunciaron Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!. Estas nuevas entregas, que verán la luz en Nintendo Switch, dejaron a muchos jugadores en un mar de dudas. El tráiler mostrado nos dejaba con imágenes y diseños sorprendentes, sí, pero a su vez, dejaba entrever un sistema atípico. Al menos, para los fans de los juegos principales, ya que estas nuevas entregas tienen más similitudes con Pokémon Go. Pero, para salir de dudas, ¿que mejor que dejar constancia de las funcionalidades incorporadas en estas ediciones?. Veamos qué se ha desvelado de ellas en lo que llevamos de E3.

Capturando que es gerundio… y subiendo de nivel, de paso

Esto es lo primero que debéis tener en cuenta: Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! son un reclamo por dos vertientes. Primeramente, con el sistema de juego nuevo queda patente que se busca crear un interés a los jugadores de Pokémon Go. Es por ello por lo que tenemos ese curioso sistema de captura, en el que debemos acertar al Pokémon al lanzar nuestra Poké Ball.

Por su parte, el sistema de entrenamiento y captura también se adapta. En lo referente a la captura, como se venía especulando, ya no habrá combates entre criaturas. En su lugar, usaremos sí o sí el Joy Con de Nintendo Switch para lanzar una Poké Ball y capturarlo. Si lo agitamos en el momento justo, nuestro tiro será más o menos efectivo. Se mantiene, además, el sistema de bayas para impedir que escapen.

Pokémon Let's Go Pikachu Eevee 01

¿Qué ocurre entonces con la experiencia? Sencillo, cada vez que captures un Pokémon, los miembros de tu equipo irán ganando experiencia. Rápido y sencillo, más al poder elegir con más facilidad nuestro objetivo al poder ver a los Pokémon salvajes antes de entrar en combate. Esta función de “experiencia para todos” no se mantendrá, sin embargo, en los combates contra entrenadores. Estos enfrentamientos, que sí siguen las pautas comunes de la saga, reportarán experiencia sólo a los Pokémon que combatan. A no ser, por supuesto, que usemos el archiconocido repartir experiencia. Parece ser que eso de subir de nivel ya no será problema alguno.

¿Nos olvidamos entonces de los caramelos de Pokémon Go? Para nada, estos elementos siguen estando. Aunque, al contrario que en el original, estos servirán para subir estadísticas de nuestros monstruos de bolsillo. Esta nueva funcionalidad posee también un nombre nuevo, Tarro de Caramelos, que se irá llenando de tan preciados elementos al mandar criaturas al Profesor Oak. Con ello, la vertiente competitiva queda más que resuelta, pues el alcanzar los tan preciados Evs perfectos se simplifica.

Un mejor diseño, un nuevo rival, pero con viejos conocidos

El cambio de diseño de los personajes y entornos es más que evidente. Sin embargo, el último vídeo mostrado durante el E3 nos dejó ver elementos curiosos al respecto. Por ejemplo, los gimnasios presentan un remodelado, contando con gradas y elementos más visibles. Imaginamos que esto se aplicará a todos y cada uno de ellos, haciendo más patente las diferencias de tipos.

Pese a estos cambios, pudimos ver que los líderes de gimnasio se mantienen fieles al original, pues vimos a Brock en el gimnasio de Ciudad Plateada. Sin embargo, parece ser que a partir de ahora habrá requisitos para enfrentarse al líder en cuestión, concretamente, atrapar un determinado número de Pokémon. Por su parte, contamos con un rival nuevo, Trace, cuyo diseño acompaña al de los protagonistas.

Pokémon Let's Go Pikachu Eevee 01

Otro elemento destacable es el poder llevar a nuestra vera al Pokémon que deseemos, independientemente de Eevee o Pikachu. Este detalle es de agradecer para todos aquellos fans que disfrutaron con ello en los remakes de Heart Gold y Soul Silver. Más aún si tenemos en cuenta que estos se adaptarán a nuestro entrenador. Esto quiere decir que Pokémon grandes como Ónix nos llevarán a nosotros encima, mientras que criaturas pequeñas como Pidgey se subirán a nuestros hombros para explorar.

La importancia del juego cruzado

Como se comentó en su momento, Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! tendrán una relación muy íntima con Pokémon Go. Esto no se limita a lo anteriormente explicado, ya que llega a otro nivel. Concretamente, a poder llevar las criaturas del juego de móviles a las ediciones de Nintendo Switch. Esto será posible gracias al Go Park, un nuevo elemento desbloqueable al llegar a un punto determinado de la aventura.

Esta función sigue un patrón similar al Poké Traslador de Pokémon Blanco y Negro. Es decir, nos llevarán a una zona nueva en la que tendremos que volver a capturar a estos Pokémon. No habrá peligro en su pérdida, y dependiendo de sus CP aparecerán con un nivel u otro. Estos, por supuesto, no podrán devolverse al juego de móviles, así que habrá que estar atentos a lo que enviamos.

Pokémon Let's Go Pikachu Eevee 01

En este punto es necesario que hablemos de Mew. Sí, el famoso Pokémon 151, podrá obtenerse en estos títulos. Pero no será accesible a cualquiera. ¿El motivo? pues que el Pokémon legendario sólo será obtenible gracias al Poké Ball Plus. Este accesorio incluirá en cualquiera de sus vertientes a esta criatura, siendo la única forma de obtenerlo en el juego, salvo por intercambio.

A su vez, es de destacar que, pese a la confusión que hubo en un principio, sí habrá online. Ya sea de manera inalámbrica o local, podremos combatir e intercambiar criatruas con otros entrenadores. Por desgracia, esto no será gratuito, ya que necesitará de la suscripción del servicio online de Switch.

Un remake con un punto de vista totalmente diferente

Básicamente, estos son los elementos conocidos por el momento de estos dos títulos. Parece que las diferencias respecto al original son más que claras. A fin de cuentas, tal y como adelantábamos, esta edición pretende ser accesible a nuevos jugadores, y atraer a los veteranos por otros medios.

Por ello, pese a que el sistema parece más enfocado, como era de esperar, a los usuarios de Pokémon Go, el resto de jugadores podremos disfrutar de un nuevo punto de vista de la saga. Sin olvidarnos, claro está de ver Kanto con otros ojos. ¿Qué os parece a vosotros esta información? ¿Apoyáis este cambio u os espanta?. Recordamos que Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! verán la luz el 16 de noviembre de este mismo año.

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter