La octava generación de Pokémon verá la luz en 2019

El anuncio de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee pilló a más de uno por sorpresa. Para algunos, es una aventura nueva que disfrutar desde otra perspectiva; para otros, es algo extraño, alejado del anuncio que se esperaba. Porque, claro está, a todos nos gusta ver nuevas experiencias de la saga, sin embargo, una parte de nosotros grita sin poder remediarlo: “¿Pero y la nueva generación, qué?“. Pues tranquilos, podéis ir acallando esa voz, tendremos octava generación.

La espera es la virtud del sabio… y del fan de Pokémon

Sí, podéis ir descartando esa idea alocada que ahora Pokémon sería únicamente como la serie GO. La saga principal sigue viva, lo único que necesita es algo de tiempo. Concretamente, tiempo hasta 2019, fecha que Tsunekazu Ishihara ha desvelado. El CEO de The Pokémon Company parece haber visto la preocupación de los fans frente a la octava generación, por lo que estas declaraciones se tornan tranquilizadoras. Según ha contado en una entrevista publicada en la revista famitsu, la nueva generación de Pokémon vería la luz en la segunda mitad del próximo año.

Para mantener aún más vivo nuestro interés, comentaba que tendría mejores gráficos que cualquier juego anterior de Pokémon. A su vez, contendrá nuevos elementos que encantarán a los fans, cosas completamente diferentes a las de Pokémon: Let’s Go Eevee y Pokémon: Let’s go Pikachu, a la par que nuevos Pokémon.

Aunque escasas, estas declaraciones nos dejan entreveer que se acerca uno de los grandes juegos de la franquicia. Al comentar un mejor diseño que los juegos anteriores, no sabemos si se refiere sólo a los de la saga principal o también a ciertos spin-offs. Si fuera el caso de esto último, podríamos esperar algo realmente impresionante, al tener comoejemplo títulos como los inminentes Pokémon Let’s Go o la saga Pokémon Colosseum.

No nos queda más remedio que esperar hasta conocer los detalles de este nuevo proyecto. ¿Qué esperáis vosotros de él? ¿Se os hará larga la espera?

Fuente: Serebii

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter