Yo-Kai Watch World ve la luz en los móviles japoneses

Pokémon Go fue todo un fenómeno mundial. Se mirase por dónde se mirase, había gente pegada al móvil jugando a este título. Fue todo un fenómeno mediático, que, pese a que ahora pueda verse más apagado, ha atraído a un buen sector poblacional. E incluso ha dado pie al nacimiento de Pokémon: Let’s Go Eevee! y Pokémon: Let’s Go Pikachu!. Y, al parecer, la compañía Level 5 trata de imitar este fenómeno, motivo por el cuál ha anunciado Yo-Kai Watch World.

Yo-Kai Watch World nos acerca más a estas criaturas

No es la primera vez que un juego de Yo-Kai Watch da el salto a dispositivos móviles. Ya vimos como estas criaturas adoptaban una forma estéticamente diferente en Yo-Kai Watch Busters, por ejemplo. Sin embargo, como comentamos, esta nueva incursión se asemeja más a Pokémon Go. Según se puede ver en el vídeo del streaming en el que ha sido anunciado, el diseño de los personajes se asimilará bastante a lo visto en los videojuegos. Los escenarios, mientras tanto, se detallan más que en el título de Nintendo.

Por su parte, parece ser que no habrá personaje predefinido, sino que una de las criaturas hará de nuestro avatar. A su vez, el juego incluirá las características más curiosas de la saga principal: tendremos que apuntar con la cámara del móvil por el entorno para descubrir al Yo-Kai. Tras lograr esto, tendrá lugar un combate en el que obtendremos la medalla del personaje.

Sin duda, Yo-Kai Watch World pinta ser un juego interesante gracias a estos detalles. Sin embargo, parece el tipo de juego que se quedará en el mercado nipón, donde su popularidad es mayor. Su llegada aquí se torna aún más difusa si tenemos en cuenta la falta de noticias respecto a Yo-Kai Watch 3. Pese a todo, ¿os gustaría probar este título? ¿Lo veis interesante, o un simple intento de emular a Pokémon Go?

Yo-Kai Watch World está ya disponible para iOS y Android en territorio nipón.

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter