AI: The Somnium Files es lo nuevo del creador de Zero Escape

Tras dar con la puerta con el número 9 para poder escapar en Zero Escape, Kotako Uchikoshi; creador de la saga que nos ocupa; ha desvelado durante una conferencia realizada en la Anime Expo que se ha celebrado esta misma madrugada el que será su próximo proyecto; AI: The Somnium Files.

Por lo pronto, sabemos que el juego saldrá en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, aunque sin fecha confirmada. También que se trata de un lanzamiento mundial y que Yusuke Kozaki; diseñador de personajes de Fire Emblem Awakening y No More Heroes; será partícipe en esta nuevo proyecto.

El mundo de sueños

AI: The Somnium Files será una aventura detectivesca que, siguiendo un estilo similar al de pasadas obras del artista nipón, estará ambientada en una Tokyo moderna donde tendremos que investigar una serie de asesinatos a cada cual más misterioso.

Nosotros asumiremos el papel de un detective llamado Kaname Date, el cual hará uso de su ojo artificial para resolver crímenes, pues este cuenta con una unidad de inteligencia artificial. Si Date está investigando y encuentra un testigo clave o un sospechoso, estos no siempre nos darán la información así de primeras. Así que nuestro detective se verá obligado a entrar en sus memorias para poder extraer la información requerida. Estos recuerdos son como paisajes de ensueño. Y la palabra en latín para “sueño” es “somnium”, de modo que en el juego los paisajes oníricos llevarán el nombre de somnium.

Y dado que se trata de un juego de detectives, habrá un amplio elenco de personajes involucrados en este misterio. Iris; una estudiante de secundaria de 18 años; es uno de ellos. En la historia, ella es esencialmente como una especie de  YouTuber que hace vídeos virales donde se graba a sí misma bailando y cantando, así como Let’s Plays.

Fuente

Alsergim

Escrito por: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter