Digimon Survive, el próximo juego de la franquicia Digimon, será un SRPG

Parece ser que los Pokémon y los Yokai no serán las únicas criaturas que volverán a la carga el año que viene. Los monstruos digitales más famosos de todos, los Digimon, también quieren su huequito. Su última aparición ya queda lejana, y el título para móviles no sacia nuestras ganas de monstruos digitales. Es por ello por lo que se ha anunciado un nuevo título de la franquicia, aunque con un estilo muy diferente a lo anteriormente visto. Damos así la bienvenida a Digimon Survive.

Digimon Realize

Un nuevo estilo de juego se nos presenta en Digimon Survive

Lo cierto es que los juegos de Digimon han sido muy variados entre sí. Hemos tenido juegos tipo tamagochi; con un estilo RPG más clásico, de lucha… y como en la variedad está el gusto, Bandai ha optado en esta ocasión por el género táctico. Sí, Digimon Survive se pasa al género de RPG táctico, al más puro estilo Fire Emblem.  En él encarnaremos a un joven de octavo grado con un Agumon como compañero.

Pese a que aún no tenemos muchas imágenes sobre Digimon Survive, sí que poseemos algunos datos al respecto. En primer lugar, se sabe que el juego combina elementos 2D y 3D, uniéndolos a varios estilos artísticos. Así, podremos disfrutar de imágenes en 2D durante las conversaciones, como ha venido siendo costumbre desde hace algún tiempo en los juegos de la saga. Pero ojo, las conversaciones tienen más miga, ya que podremos tomar decisiones. Y tomar decisiones equivale a cambios en la historia e, incluso, en digievoluciones distintas.

Digimon Survive

Respecto al sistema de combate, no se ha especificado demasiado. Únicamente sabemos que este tendrá lugar en un mapeado de tipo cuadrícula, pudiendo investigar el terreno pulsando sobre los objetos que consideremos interesantes. En estos combates, la energía será la clave. ¿Se asemejará este título a lo visto en Pokémon Conquest? No podemos esperar para saber más detalles al respecto.

Digimon Survive llegará el próximo año a Japón para Nintendo Switch y PlayStation 4. Desconocemos pues sobre la posible localización del título en nuestras tierras, aunque Bandai Namco se ha mostrado bastante receptiva con los últimos títulos.

Fuente: NintendoEverything

 

Ana Quintana

Written by: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter