Así es la edición coleccionista del remake de Resident Evil 2

Los mayores anuncios referentes a series, cómics y películas suelen llevarse en San Diego Comic-Con 2018. Si bien, también hay un espacio para los videojuegos; motivo por el que Capcom se ha animado a ofrecer nuevos e interesantes detalles sobre su próximo gran videojuego; el remake de Resident Evil 2. También de su edición coleccionista, que os contamos a continuación.

Edición coleccionista

edición coleccionista del remake de Resident Evil 2

Aunque por lo que sabemos hasta ahora, solo se ha confirmado su llegada a territorio americano (exclusiva de GameStop), es de esperar que esta espectacular edición; que tiene en su haber una figura de Leon; albergue un libro de arte de 32 páginas, banda sonora digital, trajes alternativos, DLCs varios, caja deluxe especial así como un cartel de diseño de renovación R.P.D.

Raccoon City

Para la ciudad en sí, el equipo de desarrollo se ha centrado en 2 conceptos muy presentes a lo largo del juego original; una sensación de humedad y jugar con el miedo a la oscuridad. Usando el poderoso RE Engine, la desarrolladora ha sido capaz de lograr su objetivo de crear una sensación de terror a través de estas señas visuales.

Los sucesos de Resident Evil 2 tienen lugar en un día lluvioso en Raccoon City; causando charcos e inundaciones en algunas partes de la ciudad; mientras que otras áreas están cubiertas por las grotescas consecuencias de los enfrentamientos con los no-muertos además de otros terrores que acechan en la oscuridad.

Zombis

Por otra parte, que sería Resident Evil 2 sin zombis. Hirabayashi y el resto del equipo discutieron cómo diseñar el azote de los no-muertos en el remake. En pocas palabras; ¡ellos querían crear algo monstruoso que no quisieras que te mordiera! Para ello, los zombis han sido creados con los mismos conceptos de humedad y oscuridad en mente; asegurando que cada encuentro sea tan tenso como el anterior.

Una versión más humana de Leon en RE2

En comparación con las entregas posteriores, el objetivo de Capcom era darle un aspecto más de novato; en contraste con el héroe en el que se convierte más tarde en la serie. Famoso por tener uno de los peores primeros días en el trabajo de la historia (cancelaron su fiesta de bienvenida y todo eso), se pensó mucho en cómo el nuevo y clásico aspecto de Leon funcionaría con gráficos modernos fotorrealistas.

Como resultado, el equipo de desarrollo creó una versión física del disfraz de Leon; usando tecnología de fotogrametría para escanear su ropa en el juego; y añadiendo pequeños detalles así como cambios a posteriori.

Claire Redfield

Resident Evil 2 no sería lo que es sin Claire, una fémina de armas tomar que viene a Raccoon City en busca de su hermano Chris. El diseño actualizado de Claire utiliza la misma tecnología; escaneando con un disfraz físico para capturar hasta el último detalle de su atuendo. El equipo discutió largo y tendido sobre cómo diseñar su nuevo look; y cuánto de este se debería conservar en relación al aspecto original en la primera PlayStation.

edición coleccionista del remake de Resident Evil 2

Finalmente, el equipo optó por una apariencia que guardara relación con a escena icónica de Claire entrando en Raccoon City en motocicleta. El estudio de desarrollo está muy contento con su diseño final, y espera que todos lo disfruten también.

Fuente

Alsergim

Written by: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter