ASTRO BOT Rescue Mission – Un primer vistazo al título

Ayer se inauguraba la Identity Corp PlayStation®VR y pudimos probar varios de los juegos más recientes que se están desarrollando en Realidad Virtual. Entre ellos, una pequeño robot se abría paso entre shooters, rol y terror. ASTRO BOT Rescue Mission ha conquistado nuestros corazones con un juego de apariencia sencilla pero de gran calidad. Y aunque va a ser difícil hacerle justicia solo con palabras… Lo vamos a intentar. Explicar la experiencia en realidad virtual siempre es un gran reto.

¿Plataformas en VR?

Pues sí. Y hasta que no lo pruebas, no sabes cómo de bien sienta a la realidad virtual este género. ¿Qué mejor manera de ver las plataformas que tenerlas en frente? La percepción de profundidad no puede ser mejor, puedes mirar el escenario en 360 grados… Todas las herramientas favorecen el desarrollo de las plataformas y el poder encontrar todos los secretos que están escondidos por el mapa. Y os preguntaréis… Si es tan evidente, ¿por qué no hay mas “plataformeo” en VR? Pues no lo sabemos, pero confiamos en que este nuevo título de la mano, por cierto, de JAPAN Studio acercará este género a las plataformas de realidad virtual.

La historia no es demasiado complicada (ni falta que le hace): El capitán BOT llamado ASTRO deberá rescatar a su tripulación que está perdida por todo el espacio. Motivo por el cual visitaremos escenarios de lo más variados. En la demo, pudimos probar un nivel ambientado en una especie de industria con vigas y otras construcciones, una pequeña isla con pequeñas construcciones y el primer jefe. Y todo esto solo eran tres de los seis niveles del primer mundo. Y hay unos cuantos.

astro bot

Abajo a la izquierda podemos ver a uno de los miembros perdidos de la tripulación. A la derecha, mirándonos directamente… Nuestro querido ASTRO. Y de verdad, que no podemos enfatizar más lo de querido. Hasta ahora os hemos contado los aspectos más generales del juego. Pero, ¿qué es lo que nos ha conquistado absolutamente de este juego? Pues nuestro pequeño protagonista. Y decimos pequeño porque todos veremos a ASTRO del mismo tamaño (todos veremos lo mismo a través de las PlayStation VR). Apenas mide un palmo… E interactuará con nosotros, saludándonos y mirando hacia nosotros mientras se mueve por el escenario. Nunca habíamos sentido una conexión tan cercana con un personaje. Dan ganas de llevarte a ASTRO contigo a casa. Va muy en serio, se le coge mucho cariño. Es imposible que no te saque una sonrisa.

Cuando todo encaja a la perfección

Entonces… Tenemos un género perfecto para la realidad virtual, un personaje adorable y que nos ha robado el corazón desde el primer momento (podemos tener delante a la futura mascota oficial de PlayStation, cuidado)… ¿Qué nos falta? Pues el diseño de niveles, claro. Y está a la altura. Todos los niveles tienen el clásico inicio y final, pero encontrar todos los secretos escondidos por el escenario no siempre será fácil, además de recoger todas las monedas repartidas por el mapa.

Pero ojo, que nosotros no somos meros espectadores de lo que hace ASTRO BOT. Nosotros también somos protagonistas. El mando se convertirá en una navaja suiza de gadgets tales como: cuerdas con gancho para agarrar y tirar de elementos del escenario, tirachinas o incluso estrellas ninja. Si queréis ver de qué os estamos hablando os dejamos con el tráiler oficial donde se ven algunos de estos detalles. Aunque os aseguramos que ni se acerca a la experiencia de jugar junto al adorable ASTRO. Tenéis que probarlo.

Als3rr

Written by: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter