Inazuma Eleven Ares detalla un poco sus mecánicas de juego

Inazuma Eleven fue una de las apuestas más extrañas de Level 5. Pero lo cierto es que funcionó a las mil maravillas. La fusión de fútbol y  RPG fue tan popular que dio lugar a varias entregas más de la saga. Pese a ello, la saga sufrió una pequeña pausa que acabó con el anuncio de Inazuma Eleven Ares. Este nuevo juego, que nos llevaba a una especie de universo alternativo, cambia ligeramente sus mecánicas al cambiar de formato; y como es menester, venimos a contároslas.

Inazuma Eleven Ares, mejorando la fórmula

Por supuesto, seguiremos disfrutando de nuestros emocionantes partidos de fútbol, supertécnicas y demás. Pero en esta ocasión todo es más vistoso y llamativo, siendo igualmente accesible. Durante los partidos, al no disponer ya de una vista de todo el campo, contaremos con líneas que nos indiquen la posición de nuestros compañeros. Gracias a estas líneas, podremos elegir al personaje al que hacer un pase. El seleccionado se remarcará cambiando la línea a un tono amarillo. Tendremos que elegir el momento idóneo y la fuerza del pase para que este sea fructífero, por lo que un buen conocimiento de los tempos será necesario.

Sin embargo, los rivales están ahí también, y pueden ponernos alguna que otra traba. Cuando nos aproximemos a un enemigo, como es costumbre, se nos abrirá la pantalla de acción. En ella, seleccionaremos el lado por el que queremos driblar, o si optamos por una Súper Técnica. Como es de esperar, el rival también puede recurrir a esto, por lo que en caso de enfrentamiento de este tipo ganará el que más PT tenga.

El sistema de reclutamiento también mantiene patrones de los antiguos títulos. En Inazuma Eleven Ares, tendremos dos formas de reclutar jugadores. Por una parte, podemos pedirle a la mánager del equipo que nos ayude a encontrar personajes. Otros, en cambio, se unirán a ti tras determinadas condiciones, como al quedarse prendados de ti al ganarles en una pachanga.

Inazuma Eleven Ares sabe mantener vivo el producto con el que triunfó la saga.  su vez, sabe atraer con el nuevo contenido, ya sea en forma de mejoras visuales o historia nueva con los personajes más conocidos. Por ello, el poder disfrutar de las Súper Técnicas a pleno detalle, observar los estadios de los rivales o las nuevas formaciones en los equipos, hace este título aún más interesante. Más aún si habéis disfrutado de su temporada de anime correspondiente.

Inazuma Eleven Ares llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y móviles en 2019.

Fuente: Siliconera

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter