Marvel’s Spider-Man tendrá un mundo muy vivo. Así lo cuenta Insomniac Games

Hace escasos días, os mostramos algunos detalles de Marvel’s Spider-Man. Concretamente, detalles referidos a la historia del título, sus regalos por pre-reserva y la consola conmemorativa del título. Sin embargo, esto no ha sido lo único que Insomniac Games ha mostrado de Marvel’s Spider-Man en la Comic-Con de San Diego. La compañía ha querido aprovechar para dar a conocer aún más aspectos de su mundo.

Spider-Man necesita un mundo a la altura de sus redes

De hecho, los creadores del título han puesto verdadero empeño en crear este nuevo título. Es por ello por lo que, literalmente, se han empapado del universo del trepamuros. Así, el equipo afirma que ha tomado detalles de todo lo publicado de Spider-Man hasta ahora, siendo respetuosos con la franquicia pero, a su vez, intentando darle un enfoque diferente y novedoso.

Es por ello por lo que han puesto un especial cuidado en cada rincón de Nueva York. La ciudad donde se sitúa Marvel’s Spider-Man cuenta con vida propia, pues los desarrolladores se han encargado personalmente de ello. Han intentado primar a cada barrio de una personalidad propia, a la vez que contrataron a grafitteros profesionales para que así los que encontrásemos por la ciudad fueran totalmente originales y realistas.

Marvel's Spider-Man

A su vez, la interacción con los transeúntes será de gran nivel, pues actuarán de manera diferente al ver al trepamuros. Desde chocar los cinco hasta pedir selfies, las personas de la ciudad saben que su amigo y vecino Spider-Man está ahí, aunque, según cuentan, sus reacciones irán variando conforme avance la historia.

El diseño de los personajes, fusionando conceptos

Pero eso no es todo, ya que el equipo ha sido minucioso incluso con los villanos. Jacinda Chew, de Insomniac Games, narraba cómo se sumergían en lo conocido hasta ahora, e intentaban adaptarlo de manera lógica. Así, personajes como Electro vieron modificado su diseño, pasando de tener una máscara con forma de estrella de mar a una cicatriz en la cara. Mantuvieron sus colores insignia, verde y amarillo, e incluso le dotaron de poderes más relacionados con lo tecnológico. Una fusión de elementos que pretende mantener lo mejor del personaje, adaptándolo a los tiempos.

Esto también se aplica, por si cabía alguna duda, al traje de nuestro héroe. Su diseño está realizado de tal forma que, pese a su aspecto, resulte realista. Así, el primer traje que se mostró cuenta con distintas partes para ayudar a nuestro querido Spider-Man: las zonas rojas son para el apoyo muscular; las azules para la transpirabilidad y flexibilidad y el blanco es la parte tecnológica y de protección.

Marvel's Spider-Man

Además, pese a la variedad de trajes, al parecer estos no están enfrentados en potencia y aspecto. Por ello podremos combinar el aspecto con la potencia que deseemos, siempre que lo hayamos desbloqueado previamente. Esto nos abre la posibilidad de tener un protagonista más a nuestro gusto.

Las telarañas, arma y vehículo a partes iguales en Marvel’s Spider-Man

Por supuesto, no todo se basa en diseño artístico, ya que detalles como la interacción de las telarañas con los edificios son clave para el título.  A fin de cuentas, el vehículo de Spider-Man debía verse realista para casar con este mundo. Fue en este detalle en el que primeramente se centró el equipo. Gracias a este esfuerzo el desplazarse en telaraña será la mar de sencillo, aunque de igual forma contaremos con un pequeño tutorial para adaptarnos a él rápidamente.

Pero no sólo de desplazamientos vive la red, ya que Insomniac Games comentó que habría varios aparatos que harán uso de ella, como un tirador de disparo rápido. Para lograr que estos fueran realistas incluso se contrató a un diseñador industrial. Todo ello nos lleva a uno de los cúlmenes del título, que son los combates. El generar un mundo perfecto, dotado de realismo y demás no puede mantener vivo un juego si luego su sistema de juego es un caos. Sin embargo, esto no ocurre en Marvel’s Spider-Man, pues pese a que este fuera un deafío, el equipo se volcó en hacerlo realmente dinámico.

Marvel's Spider-Man

Así, el jugador puede sentir que tiene el control total del campo de batalla. A fin de cuentas, los productores querían que pudieramos expresarnos libremente en combate, a la par que mantener el mismo ritmo trepidante del resto del título. Es por ello por lo que, además de los poderes, podremos contar con los aparatos anteriormente nombrados para usarlos en nuestro beneficio.

Un héroe siempre tiene sus seretos

Todo esto nos puede llevar a pensar que ya prácticamente lo conocemos todo sobre Marvel’s Spider-Man, pero nada más lejos de la realidad. Insomniac Games se ha encargado de mantener en secreto algunos detalles más del título para mantener la intriga de los fans. Desde villanos aún no revelados hasta trajes nuevos, pasando por elementos del entorno que rememoran elementos del universo Marvel.

Descubrir todos ellos será un auténtico reto, pudiendo lograrlo únicamente cuando juguemos a Marvel’s Spider-Man el 7 de septiembre en PlayStation 4.

Fuente: Dualshockers

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter