Nintendo continúa generando beneficios gracias a Nintendo Switch y sus títulos

Justo ayer os comentábamos los resultados de la reunión de inversores de Capcom. Hoy, por su parte, ha tocado mostrar los números de la empresa nipona Nintendo. La gran N ya cerró su pasado año fiscal con unos números inmejorables, por lo que superar eso es una tarea difícil. Sin embargo, tanto los últimos lanzamientos, como la popularidad de Nintendo Switch pueden lograr lo imposible. Veamos qué nos muestran los números de la compañía.

Nintendo Switch continúa a la alza

Tal y como se esperaba, los ingresos anuales de la compañía han aumentado respecto al trimestre anterior. Concretamente, si hacemos una comparación anual, estas han aumentado un 9,1%. Estos resultados se deben, por supuesto, a varios factores.

La híbrida de Nintendo ha cosechado en total 19,67 millones de unidades, lo que quiere decir que en este período ha vendido 1,88 millones de unidades. Este número es, evidentemente, menor que en su período anterior, sin embargo, es un número a tener en cuenta. La familia de las portátiles, conformada por 3DS y 2DS, han visto, por su parte, cómo sus ventas disminuían un 61,91%, algo normal teniendo en cuenta la edad de la consola.

Pero no todo se queda en estas plataformas, por supuesto, ya que los juegos también tienen su importancia. Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha alcanzado los 1,40 millones de unidades vendidas; Mario Tennis Acces alcanza los 1,39 millones, cifra que comparte con Nintendo Labo.

Pero no sólo los últimos títulos cosechan grandes números. Así, vemos como Xenoblade Chronicles 2 alcanza los 1,42 millones de unidades vendidas globalmente, Splatoon 2 los 6,6 millones, Mario Kart 8 los 10,35 millones, Super Mario Odyssey los 1,17 millones y por último, pero no menos importante, The Legend of Zelda: Breath of the Wild llega a los  9, 32 millones de unidades vendidas.

En los próximos meses sabremos si Nintendo es capaz de seguir este ritmo. Hemos de tener en cuenta que la compañía se expande también hacia otros juegos móviles, y los incipientes grandes juegos por llegar pueden darle un buen repunte a las ventas. Estaremos atentos a la próxima reunión de inversores para mostraros su evolución.

Fuente: Dualshockers, 2

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter