Sakurai confiesa estar preocupado con la franquicia tras Super Smash Bros Ultimate

Juegos de pelea hay muchos. Los tienes con un toque más clásico como los Street Fighter; los que nos permiten movernos por el escenario y usar armas, como Soul Calibur; o los que tienen un conjunto de reglas que los hacen distintos a los demás, como los Super Smash Bros. Este último, fue una de las grandes apuestas de Nintendo durante el E3 de este año. El nuevo título, que recibiría el nombre de Super Smash Bros Ultimate, supo captar la mirada de todos los fans. Esto, por supuesto, no ha dejado indiferente a Masahiro Sakurai, su director, el cuál a través de la revista Famitsu ha comentado algunos detalles al respecto.

Llevando Super Smash Bros Ultimate a los corazones de los fans

La aparición del directivo en la famosa revista japonesa no es algo excepcional. Sus apariciones son bastante recurrentes, pudiendo así conectar más con los lectores. Así, Sakurai se sincera y declara que se sorprendió enormemente de la reacción de todo el mundo tras anunciar Super Smash Bros Ultimate. Al parecer, el juego se mantuvo en el más alto secreto incluso entre gran parte de la compañía, por lo que la reacción fue tremenda incluso dentro de la empresa. Según narra, además, durante la presentación del título no se encontraba dentro de la sala, pero desde fuera pudo escuchar los gritos y vitores al presentar Super Smash Bros Ultimate.

Esto, por supuesto, no molestó en absoluto al directivo, el cuál se quitó una pesada carga de los hombros. A fin de cuentas, llevaban años trabajando en secreto, y evitar filtraciones al respecto era complicado. Sakurai se alegra de que estas no se produjeran en demasía, pues considera que la reacción de las personas no hubiera sido la misma. Mantuvieron la intriga hasta el último momento, obviendo incluso el poner el título en los panfletos del stand de Nintendo o en el planning de presentación.

El directivo comenta, a su vez, que el echo de incluir a todos los personajes de entregas anteriores en este Super Smash Bros Ultimate fue uno de los grandes motivos de su éxito durante el E3. A fin de cuentas, cuando se presentaron personajes como Ice Climbers o Wolf, Sakurai considera que el alboroto generado se debía a eso, a que el plantel de personajes contaba con tanta variedad.

Super Smash Bros Ultimate

Pero, siendo sinceros, todo esto ha hecho que Sakurai se preocupe sobre la siguiente entrega de la saga. Seguramente, tal y como cuenta, esta no tendrá tantos personajes como esta entrega, y eso puede ser contraproducente. En palabras del japonés, esto puede haber sido abrir la “caja de Pandora” de cara a futuros títulos. Aunque, pese a todo, comenta que no ha pensado en eso. Simplemente se ha dedicado a hacer el mejor juego posible. Sakurai ya no se siente tan joven, por eso decidió centrarse en el ahora.

El desarrollo del juego ha tenido, sin duda, muy ocupado al directivo nipón. Incluso lo ha llevado a perder 13 kilos durante todo el proceso por el estrés. Pese a ello, nos emociona ver como alguien pone tanto empeño en crear un título para enamorar a los fans. Estamos deseando ver toda esa entrega plasmada en Super Smash Bros Ultimate. Y vosotros, ¿queréis tener ya el juego en vuestras manos?

Fuente: Nintendo Everything

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter