Tetsuya Nomura está “triste” por las pérdidas de Kingdom Hearts III

En una amplia entrevista concedida al portal US Gamer, Tetsuya Nomura ha respondido a varias de las dudas más importantes de los fans. El director de Kingdom Hearts III se encuentra en plena fase final del proyecto, como hemos podido saber. Así, ha tenido también tiempo para hablar sobre los personajes de Final Fantasy dentro de la saga de Sora o de cómo se siente respecto a aquellos que no volverán a aparecer en la franquicia.

Tetsuya Nomura siente alivio por poder contar su historia

El desarrollador japonés así lo ha expresado. “No estoy realmente feliz o triste”, explicó Nomura, “aunque sí siento un poco de tristeza por aquellos que probablemente no volverán”. Finalmente, aseguró sentirse “aliviado de poder contar la historia completa”. Tras más de 15 años de espera, la saga de Xehanort se cerrará en Kingdom Hearts III. Además, Tetsuya Nomura se mostró encantado por la “posibilidad de tener un mundo de Pixar en la franquicia”.

El director de la saga también ha tenido palabras para Aqua, quién sorprendió a todos al final de uno de los tráilers del pasado E3. Sin querer entrar en detalles, ha destacado “la importancia de jugador” en el destino de la maestra de la llave espada. Así, también explicó el regreso de Piratas del Caribe. Fascinado por el fotorrealismo actual en la industria, Nomura quería comprobar hasta dónde eran capaces de llegar. Por ello, el japonés quería “un mundo basado en una película live-action”. Piratas del Caribe, al ya haber aparecido, fue la saga escogida.

Final Fantasy no tendrá tanto peso en Kingdom Hearts III

Así lo ha asegurado el propio Nomura. El padre de Cloud asegura que ya “no son tan necesarios”. “En el pasado pocos títulos juntaban al reparto de Final Fantasy, afirma el director. Además, comenta que “hay muchos personajes originales que necesitan resolver sus problemas”. Por ello, parece ser que Kairi, Riku o Aqua tendrán mayor importancia que los secundarios de Final Fantasy.

“Si miramos al pasado, Sora era un personaje completamente nuevo“, comenta Nomura. “Por ello, contábamos con miembros de Final Fantasy como apoyo“. El director afirma que el reparto de Kingdom Hearts ya es capaz de sustentar la franquicia por sí mismos. Además, termina la entrevista afirmando que “ya existen títulos que juntan esos personajes”. Si bien es cierto que, como él mismo aseguró, “solo puedo hablar de lo que hemos visto”.

Fuente: US Gamer

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter